julio 14, 2024 7:38 am
Home > EDITORIAL > ATÓNITOS

ATÓNITOS

RECOLECTORES
Por: Stibaliz RuizUrquijo
8 de julio del 2024

Estaba pensando como hay gente (he, es una plática) pero si existen personas totalmente inconscientes y lo último que les pasa por la cabeza son: los recolectores de basura.

Ayer viendo redes, vi unas fotos terribles de personas recolectoras cortadas, lastimadas, lesionadas por lo que aventamos al bote de basura, sin avisar que contiene. OJO, no estoy diciendo que le tienes que salir a decir, esta bolsa contiene X cosa.

Las principales lesiones son los cortes en sus brazos, manos, piernas. Resulta que se nos rompe un vaso, por ejemplo: lo recogemos con la escoba y lo aventamos a la bolsa de basura. Estamos mal, al momento que ellos nos hacen el favor de recoger nuestro bote y cargar la bolsa, los vidrios se encajan en sus manos, la realidad es que no andan muy equipados que digamos.

Estuve viendo que al menos, por humanidad, nos podemos dar a la tarea de meterlo a una bolsa y al menos encintarlo, ponerlo por aparte, ponerle “VIDRIO” “PELIGRO”… no sé.

Pero creo que nosotros tenemos un compromiso moral con ellos, no hagamos el asunto político, que si les pagan, que si son concesiones, no sé, son personas, son iguales a nosotros, y merecen un respeto por parte de nosotros.

Entonces, me parece buena idea, que seamos empáticos con ellos (y con todos), ahora hay tantos grupos de WhatsApp de las colonias, privadas y no privadas, en las cuales podemos promover este tipo de acciones, no nada más con los recolectores de la basura, con los jardineros, ofrecerle agua, un bocadillo, no sé.

Si queremos un cambio como sociedad, debe de comenzar por nosotros mismos, ANTES de criticar, antes de juzgar, antes de pelear, antes de comportarse como un patán, no, si queremos ser empáticos y buenas personas, no nada más de foto, comencemos por uno mismo, comencemos al menos por decir buenos días al vecino que sale al mismo tiempo que tú.

Ayudemos a nuestros semejantes, no nos cuesta nada.

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
ATÓNITOS
ATÓNITOS