Atónitos
Las redes que te enredan
Stibaliz RuizUrquijo
7 de octubre del 2024
No les ha pasado que las redes sociales han hecho una revolución en sus vidas… a mi sí. Y lo único que pienso es que las redes sociales son para dos cosas; para ofrecer tu emprendimientos o para el chisme. ¿Sí o no?
En mi caso lo uso para leer noticias y poner puuuuuras boberías que leo y me gustan, pero nunca estoy pensando “¡AAAAh esta le queda a fulanito!” pero que pereza estar pensando así. Sin embargo existen personas que si publicas algo lo sienten personal y en muchos casos te reclaman o te restringen.
Con el tiempo he aprendido a ignorar que si le cayó el veinte a alguien o no, porque la verdad te metes en problemas gratis, y la verdad, uno ya tiene mucho con pensar en pagos, trabajo, salud, familia, deudas, tráfico y no termino la lista.
A las personas que me han reclamado (porque es real) por mi salud mental, pos mejor “me retiro” y elimino, que me tiene ahí publicando cosas que me dan risa y con la presión de que a alguien le incomode. ¿Para que el problema?
Y no solo he sido yo, he sabido de problemas hasta en escuelas, que se agarran a patadas con un sinfín de post “que yo, que tú, que la maestra” ¡válgame! ¿Qué hacíamos antes de que existieran las redes sociales? Pos hablábamos como gente decente.
Así como ayudan las redes en muchas cuestiones y temas, así te hacen la vida imposible.
Así es que vivamos tranquilos chicos, eliminemos cosas o personas que no nos hacen bien, o que no nos gusta lo que publican y vivamos libres… no es una ley seguir a alguien o que te sigan.
Ay muchísima gente que tu ni la haces en el mundo, pero te leen, te están viendo que haces que publicas, etc., etc… pero no ponen ni like, ni un saludo, nada, nomás están viendo que haces y que no, a los que he detectado ¡hasta la vista, baby!
Cada tanto hago limpia de redes, sigo muchas páginas de mi interés, pero si he aprendido todo esto que les estoy platicando, me da mucho gusto ver a mis amigos, a mi familia, verlos en sus viajes gozando la vida, envío corazones, les escribo algo, pero es recíproco el saludo, y hasta conoces junto con ellos, a mí me da gusto, pero a otros no.
Así es que por salud mental, mejor léanse un libro, o escúchenlo, te deja más y no te hace la vida de cuadritos, ni hay reclamos, ni nada, pasas un buen rato.
Mi pensar.
ruiz.urquijoopinion@gmail.com