julio 23, 2024 3:35 pm
Home > Local > VOTARA DIPUTADA CONTRA ALZA EN TRANSPORTE

VOTARA DIPUTADA CONTRA ALZA EN TRANSPORTE

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Al considerar que la mayoría de la población que usa transporte público se haya en situación económica difícil, la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venencia anunció que votará en contra del incremento en las tarifas que pretende hacer el gobierno del Estado.
En su calidad de presidenta de la comisión de Movilidad y Accesibilidad del Congreso y como representante del Poder Legislativo ante el Consejo del Transporte, la priista manifestó su rechazo al ajuste tarifario por excesivo.
De la Garza expuso que elevar de 12 a 15 o más el costo de viaje en las rutas de camiones, afectará a miles de personas, quienes ya se hayan perjudicadas con el aumento de tarifas del agua, energía eléctrica y la canasta básica alimentaria.
Agregó que también es arbitrario el querer aumentar de 4.50 pesos a 15 el costo del boleto del Metro, y aplicar esquemas de preventa imposibles de solventar de los cientos de miles de usuarios, quienes viven en lo económico al día.
Pidió al gobierno del Estado ser más empático y solidario con la población después de dos años de pandemia en la que los ingresos personales y familiares se vieron afectados, al proponer otros esquemas tarifarios para el transporte y Metro acordes con la realidad.

You may also like
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA
PRESENTA ADRIÁN PROGRAMA “REGIO RUTA”
GESTIONARÁ CÉSAR GARZA TRANSPORTE DE APODACA A DIFERENTES CAMPUS DE LA UANL