julio 14, 2024 7:11 am
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

HAY PLEITO, DICEN EN EL BARRIO
La decisión de Movimiento Ciudadano y la insistencia del gobernador Samuel García en meterse en asuntos electorales, ya definió el Son al que se bailará en las próximas siete semanas de campaña electoral.
Con sondeos de intención de voto que muestran una estrepitosa picada de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Maynez, el pobre desempeño de la dupla al Senado de la Republica,Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, y el desconocimiento del electorado de la mayoría de los candidatos emecistas a alcaldías, diputaciones locales y federales, la Ola Naranja parece que se convertirá en apenas en un vaso a medio llenar.
Y como se dice en las peleas callejeras, el vencedor gane a las buenas o a las malas, mínimo se va manchado de sangre del perdedor. Y MC se las sabe de todas todas en hacer guerras de lodo.
Prueba de ello es que ya anunció que cada semana, empezando por la que esta corriendo, denunciará públicamente la red de actos de corrupción del PRIAN, dirigiendo sus baterías contra Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey, el cual es el enemigo a vencer en esta contienda electoral.
A golpes de complots y acusaciones es como Samuel García buscará allanarle el camino a la alcaldía a su esposa, Mariana Rodríguez. La gran diferencia es que ahora el electorado esta mas consciente y demandante de lo que la Ciudad requiere, y no solo de tuits y publicaciones en Tik Tok o Facebook.

FUEGO AMIGO EN MORENA
No se lo digan a nadie, pero es verdad. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se pasó de buenas, incluso cayo en la los linderos de la ilegalidad, al echarle la mano a Morena y al Partido Verde para que pudieran recomponer el cochinero que fue la postulación de sus candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
La forma desaseada, o mas cochina, sucia y perversa en que Viridiana Lorelei manejó la representación de Morena y de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, dándole cabida a emecistas, panistas y priistas en lugar de posicionar a los militantes de base, ejemplo al tricolor Tomás Montoya, casi causa una revuelta con riesgos de que la sangre llegara al río.
Y peor aun, pudo ocasionar que técnicamente fuera descalificada la coalición al no incluir representación de minorías en las planillas y postulaciones al Congreso.
Al final, el IEEPC extendió plazos, varias horas y días (el Partido del Trabajo esta en el mismo problema); con la casi segura posibilidad de que el PRI y PAN y Morena aprovechen la rolita y bateen de jonrón, con demandas ante tribunales electorales para anularles candidaturas en aquellos municipios donde Morena lleve las de ganar.

VISITA DE CAMPAÑA QUE SUENA A SALVAVIDAS
Aunque estaba programada desde hace mas de un mes, la asistencia de Xóchitl Gálvez a Monterrey para una reunión con empresarios afiliados a la Caintra este próximo viernes 12, será utilizado por el equipo de campaña de la candidata presidencial como un salvavidas, en un buque que empieza a hundirse.
Se esperaba que la senadora panista apoyada por el PAN y PRD llegará a NL como la gran ganadora del primer debate presidencial, pero vendrá alicaída en busca del respaldo empresarial nuevoleonés, que poco a poco se le ha estado distanciando al igual que en grandes regiones del país, a fin de relanzar su campaña con aquella frase de un periódico que la llamó “El Huracán Xóchitl”.
Salvo que haya un gran cambio en el ambiente político y social en el país en las próximas semanas, esta elección esta casi ya cerrada.

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL