abril 16, 2026 2:59 am
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

Inundados en 5 minutos.

Stibaliz RuizUrquijo

2 de agosto 2021

Estos días que ha estado que llueve fuertísimo 5 minutos y se quita, pero comienza la tromba, tormenta eléctrica, todo en 5 minutos. ¿Ya se dieron cuenta el caos que se hace en sólo 5 minutos? Se inunda todo, comienza el caos vial, choques por alcance, todos a vuelta de rueda.

Y ¿saben cuál es el problema? La basura.

Esta semana pasada iba circulando por alguna calle de un municipio, es una calle que tiene a lo largo de la cuadra, casas pequeñas tipo departamentos, se ve que algunas están habitadas por familia, otras se usan como oficina, el punto es que están habitadas, hay unas casas que ven muy lindas, arregladas, pero OMG!!! No les dará cosita salir de su casa tan bonita que se ve, y ver todo el tiradero de basura que tienen en la mayor parte de la cuadra? Noté que ellos sacan su basura como todos nosotros lo hacemos, para que los recolectores nos hagan el favor de llevárselas, pero es lo que siempre digo, si se rompe una bolsa, que no es mía, ¿Qué ME CUESTA BARRERLA, RECOGERLA, EMBOLSARLA Y METERLA A UN BOTE? ¿Qué ME CUESTA?

Al final del día, es algo que me interfiere a mí, ni siquiera porque es el estacionamiento de cada casita, recogen.

Estuve pasando una semana entera por la calle ésta que les platico, desde el lunes y el jueves vi a personal del municipio, supongo servicios públicos, barriendo y recogiendo todo el mugrero que ya se había hecho. El viernes impecable, pero  imagínate la cantidad de bacterias, animales y demás que se formó durante una semana… aquí existen varios puntos; el primero no podemos vivir con toda esa basura encima y no darnos cuenta que no está bien que lo dejemos pasar, dos; los tiempos que pasamos, nos exigen tener una limpieza absoluta, por ti, por mí, por todos, tres; 5 MINUTOS bastaron para que nos inundarnos con un lluvia que no pasó de ese tiempo, 6 Y LA MÁS IMPORTANTE; si vas a dejar el tiradero de basura, bajas la ventanilla del coche y avientas cualquier cosa que sea basura, si no tienes idea de adonde ir a tirar cosas que ya no sirven en tu casa y las avientas, ahí en donde caigan ¡NO TE QUEJES QUE NOS INUNDAMOS CON 5 MINUTOS DE LLUVIA! Trae una bolsita en tu mochila, en tu bolso, en tu coche, junta tu basura llegas a casa y la tiras, si ves que al vecino lo visito un perrito y rompió la bolsa ¿para que hacer problema? Pos recójalo y ya. Estamos en un tiempo que lo que menos debemos de hacer es discutir con las personas, para que pelear.

Bueno, yo todo esto lo digo, porque así como me da coraje que tiran la basura o de plano ahí la dejan, también me da coraje que busquemos un culpable, cuando en realidad tenemos la culpa en un 80 por ciento o más.

Te invito a darle una pensadita a esta situación.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL