abril 22, 2024 5:39 am
Home > Seguridad > VINCULAN A PROCESO SÓLO POR SECUESTRO AL VETERINARIO QUE EXTRAJO BEBÉ MÓNICA

VINCULAN A PROCESO SÓLO POR SECUESTRO AL VETERINARIO QUE EXTRAJO BEBÉ MÓNICA

Su cómplice y autora intelectual, también se encuentra vinculada por el mismo delito y por el asesinato ¿a quién culparán?

MONTERREY, N.L.- El veterinario implicado en el secuestro y muerte de la joven madre Mónica Segura Temich, fue vinculado a proceso sólo por secuestro agravado y el juez de control estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación para iniciar el juicio en su contra.
Marco N. de 38 años de edad, fue considerado será procesado por los delitos de secuestro agravado en contra de Mónica y su hija Moniquita y fue internado en el Centro de Reinserción Social de Nuevo León como medida precautoria.
El presunto responsable fue detenido el pasado 21 de agosto  por agentes ministeriales asignados a la Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que a través de redes sociales posteó que había regresado a Monterrey para estar en un festejo.
Por este caso se encuentra detenida la psicóloga Yuli N. de 33 años, quien fue la autora intelectual del secuestro de la mujer embarazada y quien, según obra en la investigación, pagó 70 mil pesos y con un vehículo de reciente modelo para que su amigo veterinario le practicara una cesárea a Mónica y le extrajera al bebé.
Fue el primero de junio cuando Mónica Segura Temich fue citada Yuli “N”, quien con engaños de que le iba a regalar ropa de bebé la citó en la estación Cuauhtémoc del Metro, pero se la llevó a la veterinaria de su amigo, donde le practicaron la operación.

Moniquita y sus hermanos, esperan que se les haga justicia y los castiguen también por la muerte de su madre.

La bebé le fue extraída, pero la joven murió aparentemente al desangrarse y para deshacerse del cadáver lo arrojaron a un estanque de una quinta abandonada, propiedad de un tío de Yuli.
Fue el 21 de junio cuando la Fiscalía del Estado ejecutó la orden de aprehensión contra la psicóloga, de 33 años de edad, mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal por el delito de Secuestro Agravado.
A la presunta responsable le fue asegurada una bebé recién nacida que resultó coincidente en la prueba genética comparativa de ADN con el padre de Moniquita.
Luego de las investigaciones correspondientes fue ubicada la veteriaria donde practicaron el parto clandestino y fue como se estableció la presunta responsabilidad de Marco N.
Los dos presuntos secuestradores ya están detenido, pero ya han pasado casi tres meses y no se ha establecido quien es el responsable del asesinato de Mónica, esto es lo único que falta para hacer justicia a Moniquita, a sus hermanos y a toda la familia.

You may also like
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE
GARANTIZA GARZA OCHOA UN GUADALUPE SEGURO Y EN PAZ
COMPROMETE MAS SEGURIDAD PARA GUADALUPE: HÉCTOR GARCÍA