MONTERREY, N.L.- Un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo con impactos de bala, fue capturado por oficiales de la Policía de Monterrey, al tener vigente un arraigo domiciliario y por lo cual debería permanecer en su casa.
El detenido fue identificado como Rolando R., de 40 años de edad, quien fue detenido a las 05:10 horas, en Morones Prieto y Nuevo León, en el interior del Puente multimodal, lugar donde está prohibido estacionar autos.
Policías de Monterrey observaron un vehículo Ford Focus, en color blanco y con placas de circulación RYY-703-A, estacionado en dicho sitio, acompañado de una mujer.
Al acercarse al lugar observan que dicho automóvil contaba con seis impactos de bala, dos a la altura del parabrisas y cuatro del lado del conductor, observando a una pareja en el interior del mismo.
Posteriormente se entrevistan con el conductor, informándoles que venía de visitar a un amigo que había fallecido en la colonia Independencia, cuando se dan cuenta que había una riña entre varias personas, en ese sector.
De pronto escuchan detonaciones con arma de fuego, por lo que acelera la velocidad para alejarse de la zona y se detiene al llegar puente multimodal, ya que una de las llantas traseras se encontraba ponchada.
En un principio el presunto proporciona a las autoridades el nombre de Carlos Iván R., para tratar de engañar a las autoridades y posteriormente reconoce la identidad verdadera, siendo identificado como Rolando R.
En el C-4 de esta corporación se informa que el masculino cuenta con un arraigo domiciliario vigente, por el delito de vehículo con reporte de robo, cuando fue detenido anteriormente, por lo que las autoridades le iniciaron el proceso que aún no culmina.
La mujer que acompañaba esta mañana al conductor del auto, quedó detenida por faltas administrativas, por insultos a la autoridad.
El automóvil fue asegurado para las indagatorias de rigor y se informa de los hechos al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.