Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El gobernador Samuel García firmó su primer Veto al Congreso local para prohibir se permitan las corridas de toros y las peleas de gallos, la cual calificó como una difícil decisión al querer ser el primer mandatario en entrar en polémicas con el legislativo.
“Es mi primer veto al congreso del Estado y yo quería llevar una armonía con el poder legislativo quería ser el primer gobierno que nunca vetará para que hubiera consensos y gobernabilidad”, mencionó en un mensaje en sus redes sociales.
El Ejecutivo estatal destacó que esta semana con una resolución que va por la prohibición del maltrato y del sufrimiento de los seres sintientes, al referir que el máximo tribunal emitirá una ley que deberá adoptarla todo el país.
“Me va a doler muchísimo (el veto) pero me duele más el maltrato animal. El consejero jurídico no había recibido este decreto además se atravesaron vacaciones, pero no voy a publicar en el diario oficial esto, se regresa al Congreso ahora van a requerir dos terceras partes y vamos a esperar que resuelve la corte estoy muy optimista que va ser a favor.
El gobernador dijo que serán 20 días naturales desde que se le notificó por lo que emitió el recurso de prisa en tres hojas y reiteró que no buscaba una confrontación, “pero hay principios qué hay por encima de la política“.