abril 24, 2024 9:25 am
Home > Local > TRAS ANUNCIO DE REGRESO A CLASES, LEGISLADORES ADVIERTEN DE ALZA EN CONTAGIOS

TRAS ANUNCIO DE REGRESO A CLASES, LEGISLADORES ADVIERTEN DE ALZA EN CONTAGIOS

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Diputados del PAN y Panal advirtieron hoy de los riesgos a la salud pública que puedan ocurrir con el regreso a clases presenciales en las escuelas de Nuevo León, como lo anunció el gobernador Samuel García.
La legisladora María del Consuelo Gálvez Contreras, coordinadora de Nueva Alianza y Adriana Paola Coronado Ramírez de Acción Nacional, propusieron a la Secretaría de Educación mantener el esquema hibrido, con clases presenciales y aforos de alumnos reducidos, y clases a distancia, para así garantizar la salud de los menores de edad y los maestros.
La aliancista mencionó que muchas de las escuelas públicas del estado carecen de agua potable, o si tienen presentan fugas en su red de suministro, además de que los edificios en su mayoría presentan deterioro físico que no se ha corregido.
Agregó Gálvez Contreras que muchos de los maestros carecen del esquema de vacunación completo contra el Covid 19, o no han recibido la dosis de refuerzo mientras la mayoría de los alumnos de secundaria, primaria y preescolar están sin vacunar, al ser solo una minoría los beneficiados con el programa transfronterizo implantado por el Gobierno del Estado.
La panista Paola Contreras indicó por su parte que mientras no haya sido vacunada la mayoría de la población, es un riesgo para los alumnos y los maestros el acudir de manera masiva a las escuelas como los anunció este jueves el gobernador.
La legisladora albiazul conminó a las autoridades a buscar esquemas que garanticen evitar más contagios con un regreso a clases presencial integral, manteniendo las clases en línea y los aforos en los salones reducidos.

You may also like
SEGUIRÉ EN LA LUCHA POR LA ALCALDÍA: GRACIELA VILLARREAL
PRESENTA OROZCO RENUNCIA A INTERINATO
OFICIALIZA SAMUEL REGRESO A NL, Y RETIRO DE CONTIENDA PRESIDENCIAL
ASUME OROZCO, SAMUEL REGRESA Y DICE QUE NO IRA POR LA PRESIDENCIA