julio 23, 2024 1:57 pm
Home > Local > EXIGE PAN PROGRAMA PERMANENTE PARA EVITAR CRISIS DE AGUA

EXIGE PAN PROGRAMA PERMANENTE PARA EVITAR CRISIS DE AGUA

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- La fracción legislativa del PAN en el Congreso exigió al gobierno de Samuel García aceptar que sí existe una crisis en cuanto al almacenamiento y abasto del agua, y que se requieren medidas de mediano y largo plazo.
Luis Susarrey y Jesús Gómez Reyna, diputados panistas, señalaron que la extracción del vital líquido de pozos profundos como lo anunció la dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, son medidas urgentes pero temporales para atender una problemática que se tiene desde hace años.
“Es tan solo un mejoralito, pero lo que se requiere son accesiones más concretas, y reconocer que si hay una crisis del agua, y no solo dejarle la tarea y responsabilidad al gobierno del Estado, sino que también es algo que le corresponde a la federación”, añadió Susarrey.
Gómez Leyva mencionó a su vez que por parte del Congreso se esta en la mejor disposición de apoyar al gobierno de Samuel García, para buscar esquemas que permitan resolver la apremiante necesidad de traer agua de distintas fuentes de abastecimiento.
El panista expuso que si es necesario modificar el presupuesto estatal y aprobar la canalización de fondos para atender el abastecimiento de agua a la población, así como modificar leyes o acuerdos para subsanar esta problemática, se le dará prioridad a las propuestas de Samuel García.

You may also like
ATÓNITOS
ATÓNITOS
Empatan coalición PRI y PAN con MC en alcaldías ganadas en Nuevo León
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL