febrero 26, 2024 9:18 am
Home > Internacional > TRAGEDIA EN XCARET, MUERE NIÑO DE 13 AÑOS AL SER SUCCIONADO POR UN FILTRO SIN TAPA

TRAGEDIA EN XCARET, MUERE NIÑO DE 13 AÑOS AL SER SUCCIONADO POR UN FILTRO SIN TAPA

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

Fue el pasado 27 de marzo cuando ocurrió el accidente dentro de Xenses, una de las atracciones pertenecientes a Grupo Xcaret, en el Río Salado el niño Leonardo Luna Guerreo, de 13 años de edad,  fue succionado por una especie de desagüe.

La familia completa integrada por el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y cuatro hijos (celebraban el cumpleaños de una de las niñas) no podía creer lo que estaba pasando.

El niño iba por el carril izquierdo del tobogán del Río Salado, donde al final hay una sistema que aspira el agua para que circule y que no tenía la tapa. Lamentablemente el niño y su papá cayeron ahí.

Fueron momentos angustiantes para Miguel Ángel, quien salía a respirar y se volvía a sumergir para buscar el cuerpo de su hijo. Al fin lo encontró y lo pudo sacar del agua. Lo más grave es que nadie de Xenses se acercó a brindarle ayuda, ni siquiera llamaron a la central de emergencias 911.

“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, expresa Mireya Luna, prima del menor.

Leo, hijo de Miguel Ángel Luna Calvo, reconocido cardiólogo de Durango, fue trasladado a un hospital particular, donde falleció al día siguiente.

Fue hasta este miércoles que Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó en el escueto comunicado.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS