abril 24, 2024 7:03 am
Home > Nacional > TOMÁS YARRINGTON SE DECLARA CULPABLE DE LAVADO DE DINERO EN EU

TOMÁS YARRINGTON SE DECLARA CULPABLE DE LAVADO DE DINERO EN EU

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington se declaró este jueves culpable por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero, al aceptar haber recibido sobornos por más de 3.5 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Durante la diligencia realizada en la Corte Federal de Houston, Texas, ante la jueza Hilda G. Tagle, el expriista admitió que el dinero producto de las actividades ilícitas obtenido cuando fue gobernador, lo utilizó para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos.

En un comunicado, la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery dio a conocer que como parte de la declaración de culpabilidad, Yarrington Ruvalcaba declaró haber aceptado sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios en Tamaulipas, mientras gobernó el estado de 1999 a 2005.

Además que utilizó prestanombres para comprar propiedades en territorio estadounidense para ocultarlas, así como el dinero en efectivo con el cual las adquirió.

Entre las propiedades compradas de forma ilegal está el condominio en Port Isabel, detalla el comunicado de la fiscal B. Lowery.

La jueza Hilda G. Tagle aceptó la declaración y fijará la sentencia en fecha posterior contra Tomás Yarrington, quien enfrenta hasta 20 años en una prisión federal del vecino país del norte.

La declaración del exgobernador formaría parte del acuerdo con las autoridades de justicia estadounidense, con el cual se desestimarían los cargos de conspiración para la importación de cocaína y marihuana, proveer declaraciones falsas a instituciones bancarias, extorsión, entre otros, de la acusación formal entregada en mayo de 2013, para reducir su condena.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS