julio 22, 2024 10:55 pm
Home > Local > SOLSTICIO DE INVIERNO PROVOCA FENÓMENO LUMÍNICO EN NL

SOLSTICIO DE INVIERNO PROVOCA FENÓMENO LUMÍNICO EN NL

La presencia del solsticio de invierno provoca un fenómeno donde dos maravillas de Nuevo León se ven relacionadas y unidas a pesar de su distancia.

Se trata del Cerro de la Silla y del Cerro del Obispado, que mediante los rayos de sol que emergen desde la cuneta del primero se “posan” sobre la virgen que esta en la explanada del Museo del Obispado.

Ismael Arturo Montero García, investigador y arqueólogo reveló lo anterior durante una conferencia magistral organizada por el Consejo metropolitano de la crónica, realizado el dia de ayer en el Museo regional de Nuevo León, El Obispado.

“Durante el orto solar, se presenta un suceso lumínico desde la cuneta del Cerro de La Silla que se proyecta en el frontispicio del edificio de El Obispado, específicamente sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que ha dado una implicación religiosa a este evento natural” explicó Montero García durante su exposición.

Destacó además que, a ese fenómeno se le ha denominado ya como “El sorprendente Solsticio de Invierno de Monterrey” pues es catalogado como un espectacular suceso único en el mundo, que articula coincidencias naturales entre la geografía, la astronomía y la cultura.

Consideró que este fenómeno es poco conocido, incluso por los propios habitantes de Monterrey, por lo que dijo, es importante su divulgación, pues además de convertirse en un atractivo turístico incrementaría la identidad de los neoleoneses y colocaría a Nuevo león a nivel internacional en el ámbito del turismo.

Por su parte, el cronista de Monterrey y coordinador general de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, Leopoldo Espinosa Benavides, dio a conocer que se realizan los estudios necesarios desde los aspectos histórico, cultural y científico que permitan impulsar al Solsticio de Invierno en la Ciudad de Monterrey como una Maravilla Histórica de Nuevo León, esto es, como un gran evento que se celebre año con año, concluyó.

You may also like
COMIENZAN LAS LLUVIAS EN NUEVO LEÓN
DESTACA MONTERREY COMO SEDE DE CONVENCIONES Y CONGRESOS
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
GRANIZA EN ANAHUAC, EN MONTERREY LA TEMPERATURA LLEGA A LOS 40 GRADOS