julio 14, 2024 7:29 am
Home > Local > RENUNCIA LA SENADORA INDIRA KEMPIS A BANCADA DE MC

RENUNCIA LA SENADORA INDIRA KEMPIS A BANCADA DE MC

Por haberla hecho a un lado en la carrera por la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano, la Senadora Indira Kempis anunció su renuncia a la bancada naranja.

Mediante un comunicado la legisladora destacó, sin embargo, que el juicio que interpuso en contra de MC contra el proceso de selección del candidato presidencial, continuará su curso.

En ese proceso, fue nombrado como candidato único a la presidencia Samuel García, quien solo ocupó el puesto durante 40 minutos para después rechazarlo y regresar a la gubernatura de Nuevo León.

El juicio interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue por no resolver su impugnación al proceso interno por la candidatura presidencial de la institución política.

Tras asegurar que los días pasaban y no había respuesta ni solución a su queja tras impugnar el proceso interno donde se nombro a García como precandidato, la Senadora interpuso el incidente registrado con el expediente SUP-JDC-606/2023

Hoy la legisladora decide abandonar las filas de MC y quedó pendiente si permanecerá como independiente o se unirá a alguna otra bancada.

You may also like
DIPUTADOS LE PIDEN LOS RECURSOS FALTANTES, SAMUEL DECLINA MANDAR PRESUPUESTO
ADVIERTE ADRIÁN INTERVENCIÓN ILEGAL DEL GOBERNADOR EN ELECCIÓN
NO LE HACEN CASO, LES DECOMISA CAMIONES
SUMAN YA 121 LESIONADOS Y 9 FALLECIDOS TRAS COLAPSO DE ESCENARIO