diciembre 8, 2022 5:11 pm
Home > Nacional > SE DESATA VIOLENCIA EN GUANAJUATO, MASACRAN A 24 EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

SE DESATA VIOLENCIA EN GUANAJUATO, MASACRAN A 24 EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Un saldo de 24 muertos y al menos siete heridos fue el reporte final que autoridades de Irapuato, Guanajuato dieron a conocer tras el tiroteo ocurrido dentro de un centro de rehabilitación clandestino.
De acuerdo a versión del Secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, un grupo de civiles armados ingresó al inmueble ubicado en la calle de Lerdo, col. Jardines de Arandas, amagaron a las personas que estaban dentro y les dispararon.
Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.
El incidente se reportó a media tarde de ayer miércoles a unos días de la detención de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional para establecer un perímetro e iniciar un operativo de búsqueda que dé con los responsables de las ejecuciones. Así como ambulancias que atienden a los heridos y los trasladan a centros de salud para recibir la atención médica correspondiente; y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para transportar los cadáveres.
“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, dijo el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo..
Dijo que las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia y que hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación. Las vidas arrebatadas por la violencia duelen.
Puntualizó que Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.
You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS