Un saldo de 24 muertos y al menos siete heridos fue el reporte final que autoridades de Irapuato, Guanajuato dieron a conocer tras el tiroteo ocurrido dentro de un centro de rehabilitación clandestino.
De acuerdo a versión del Secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, un grupo de civiles armados ingresó al inmueble ubicado en la calle de Lerdo, col. Jardines de Arandas, amagaron a las personas que estaban dentro y les dispararon.
Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.
El incidente se reportó a media tarde de ayer miércoles a unos días de la detención de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional para establecer un perímetro e iniciar un operativo de búsqueda que dé con los responsables de las ejecuciones. Así como ambulancias que atienden a los heridos y los trasladan a centros de salud para recibir la atención médica correspondiente; y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para transportar los cadáveres.
“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, dijo el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo..
Dijo que las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia y que hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación. Las vidas arrebatadas por la violencia duelen.
Puntualizó que Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.