julio 23, 2024 3:38 pm
Home > COVID > RETIRAN CUBREBOCAS EN UNIVERSIDADES, PREPAS, FARMACIAS E IGLESIAS Y ANUNCIAN VACUNACIÓN PARA MENORES DE 11 A 14 AÑOS

RETIRAN CUBREBOCAS EN UNIVERSIDADES, PREPAS, FARMACIAS E IGLESIAS Y ANUNCIAN VACUNACIÓN PARA MENORES DE 11 A 14 AÑOS

El cubrebocas ya no será obligatorio en escuelas preparatorias, universidades, Iglesias y Farmacias, además de que inicairán con la vacunación de niños de 12 a 14 años, informó la secretaria de salud Alma Rosa Marroquín.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los casos Covid-19 en Nuevo León, la funcionaria estatal dijo que el semáforo epidemiológico lleva ya 18 semanas en color verde y por ello el consejo de salud determinó retirar las restricciones anteriores.

Respecto a las otras instituciones educativas como guarderías, kínder, primarias y secundarias, continúa siendo obligatorio al igual que en asilos, clínicas, hospitales y en consultorios médicos.

Indicó que al corte del día de ayer, se reportaron 121 casos nuevos de covid-19 en la entidad, dos personas fallecidas, así como 50 personas hospitalizadas, mientras que se mantiene en 0 el número de personas conectadas a un respirador.

En referencia al semáforo Covid, dijo que nueve puntos se mantuvieron en color verde en donde se toma en cuenta la cantidad de camas de hospital ocupadas, las que están en terapia intensiva, el porcentaje de casos nuevos y la tasa de trasmisión, así como el promedio de pruebas Covid realizadas día a día, pruebas con resultado positivo y el número de personas fallecidas.

Señalo que el color amarillo lo cuentan todavía en lo que se refiere a la aplicación de la vacuna anticovid que se mantiene en un 86 por ciento en personas que se han aplicado las dos dosis.

Respecto a la vacunación de menores de 12 a 14 años la funcionaria de salud dijo que iniciará el próximo lunes en el sur del Estado.
Señaló que las dosis la aplicarán directamente en 13 centros de salud de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza, Mier y Noriega e Iturbide y que la estrategia de aplicación cambiaría en otros municipios.

Pero en lo que se refiere al arranque, será el mismo esquema para tener una atención apropiada y de seguimiento a una posible reacción de los menores.
En lo que se refiere a la vacuna transfronteriza de niños, dijo que ésta será solamente para menores de 5 a 11 años.