julio 23, 2024 12:10 am
Home > Local > RECONOCEN A HÉROES Y DETECTIVES AMBIENTALES DE ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

RECONOCEN A HÉROES Y DETECTIVES AMBIENTALES DE ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

Como parte de los programas de Responsabilidad Social, la empresa regiomontana de recolección y aprovechamiento de residuos, Red Ambiental, llevó a cabo la premiación de “Héroes y Detectives Ambientales” a los alumnos de las escuelas primarias de los principales municipios de Nuevo León

El total de alumnos reconocidos por su aprovechamiento en las capacitaciones realizadas en temas ambientales supera los 2,900 niños y niñas de siete municipios.

En el municipio de Monterrey, la compañía Red Ambiental sensibilizó a 552 alumnos de la escuela primaria Isaac Alvarado García en temas de sostenibilidad y mejora de residuos ambientales.

En este plantel educativo se instalaron tres contenedores: orgánico, inorgánico y plástico, para la correcta disposición de los residuos, además de que se plantaron 10 árboles nativos en la primaria.

Asistieron por el municipio de Monterey, Elías Rafael Farías, coordinador de proyectos estratégicos y Alejandra Guillen, del área de cultura ambiental, ambos de la SEDUSO.  Además, autoridades de la institución educativa y de la empresa.

En el municipio de Apodaca se sensibilizaron sobre el cuidado del medio ambiente, a 684 alumnos de la escuela primaria José García. En el plantel educativo, se instalaron 3 contenedores, uno para residuos orgánicos, otro inorgánico y finalmente para el plástico, con el objetivo de que se lleve a cabo la correcta disposición de los residuos. De igual manera, se sembraron 10 árboles frutales en la institución.

Asistieron por el municipio de Apodaca, Ricardo Lozano, Secretario de Servicios Públicos; Liliana Garibay, Directora de Educación; Alberto Gómez, Subsecretario de Desarrollo Social y Cinthia García, del área de Ecología. Además, autoridades del plantel educativo y de la empresa Red Ambiental.

En el municipio de San Nicolas se reconocieron a los alumnos del programa “Héroes y Detectives Ambientales” de la escuela Primaria Adolfo López Mateos. Un total de 423 estudiantes participaron en el programa que concluyó con un concurso de dibujo, el cual trató sobre sobre la concientización y cuidado ambiental. Se hizo donación de 3 contenedores para la separación de residuos y se sembraron 5 árboles nativos en el plantel educativo.

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez en conjunto con el presidente del consejo de administración Red Ambiental, premiaron a alumnos que plasmaron en sus dibujos el daño que se puede causar a la fauna con la basura y contaminación en general, así como la aplicación de la regla de las tres erres del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar, el cuidado del agua y la importancia del medio ambiente. 

Durante el cierre del programa, también se contó con la presencia de Jorge Guzmán, director Jurídico y de Relaciones Institucionales de Red Ambiental, quien agradeció a la escuela y al Gobierno de San Nicolás por generar un buen trabajo en equipo para el bien común. Del gobierno nicolaita, también acudió César Santos, Secretario de Desarrollo Humano; Sergio Galaviz, Director de Educación y por parte de Servicios Públicos, Francisco Castro. A su vez, contamos con la presencia de las autoridades del plantel educativo y de Red Ambiental.

Otros municipios de Nuevo León donde se reconoció la participación de los alumnos de primaria en el programa “Héroes y Detectives Ambientales” fueron en Santa Catarina, en la escuela primara Francisco Villa T.V.; San Pedro Garza García, en el plantel educativo Guadalupe – Sagrado Corazón; Escobedo, en la escuela Hilario Ayala López y en el ayuntamiento El Carmen, en el plantel Jesús María Benítez y Pinillos T.V.

En todos ellos se sensibilizó a los alumnos en temas de medio ambiente y recolección de residuos. Asistieron autoridades municipales, educativas, de Red Ambiental y familiares.

Red Ambiental está comprometida con la mayor generación de valor social, ambiental y económico en las comunidades en donde tiene presencia, impactándolas y transformándolas para contribuir a su desarrollo sostenible.

La compañía cuenta con programas de Responsabilidad Social que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

You may also like
PREMIAN A HÉROES Y DETECTIVES AMBIENTALES EN SAN LUIS POTOSÍ
DURANGO RECONOCE A RED AMBIENTAL
RED AMBIENTAL Y NAVISTAR PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA REDFORESTANDO
RED AMBIENTAL INAUGURA LA CELDA 2C DE CIPRES EN SLP