junio 12, 2024 10:14 pm
Home > Local > RECONOCE SEMARNAT A RED AMBIENTAL POR SU GRAN DESEMPEÑO Y POR IMPLEMENTAR ACCIONES PARA QUUS SUS CAMIONES CONTAMINEN MENOS

RECONOCE SEMARNAT A RED AMBIENTAL POR SU GRAN DESEMPEÑO Y POR IMPLEMENTAR ACCIONES PARA QUUS SUS CAMIONES CONTAMINEN MENOS

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reconoció por segundo año consecutivo a la empresa de recolección y aprovechamiento de residuos, Red Ambiental a través de su programa “Transporte Limpio”.

La división de Domiciliaria de la empresa fue catalogada con “Buen Desempeño Ambiental”
en sus unidades de negocio ubicadas en Cancún, Durango y Querétaro. Por su parte, la división de Industrial y Comercial obtuvo la categoría de “Excelente Desempeño Ambiental” en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca.

Para determinar el nivel de desempeño ambiental, la compañía emplea el modelo de desempeño Freight Logistics Environmental and Energy Tracking Performance Model (FLEET), el cual es un software de cómputo que registra las emisiones de contaminantes, criterio y gases de efecto invernadero a la atmósfera, y de acuerdo al valor de estas emisiones, el modelo arroja una puntuación a la que se denomina desempeño ambiental.

La SEMARNAT, con apoyo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), diseñó el “Programa Transporte Limpio” para impulsar la reducción de consumo de combustible y emisiones de Bióxido de Carbono, por medio de la adopción de estrategias y tecnologías.

El Programa promueve un uso más eficiente del combustible, generando ahorros económicos, así como reducción de emisiones a la atmósfera y el calentamiento global.

Entre las estrategias se encuentran la renovación de flota, programas de mantenimientos, capacitación a operadores, regulación de la velocidad máxima, el control de combustible, reducción de la operación ralentí, entre otras.

Anualmente las empresas inscritas al programa deben reportar la información relacionada con los consumos de combustibles, kilometraje recorrido, ralentí, así como medidas que se ejecutaron durante el año de reporte, para posteriormente ser evaluadas por la autoridad y recibir las evaluaciones de desempeño.

El Gobierno Federal adoptó una serie de medidas para luchar contra el cambio climático, de entre las 187 medidas que prevé el plan de acción contra el Cambio Climático, destaca el “Programa Transporte Limpio”que se consolidó en 2010. Desde su puesta en marcha se han unido más de 700 empresas, llevando una participación de 336 empresas en 2022.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: “¡Somos mucho más que los de la basura!”

Acerca de Red Ambiental

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así́ como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.

La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.

You may also like
CONVIERTEN A SANTI, EN GURÚ TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ASALTANTE MATA A UNA MUJER EN SU TIENDITA
SIGUE PAN “PERDIENDO” MILITANTES: ALCALDE DE CERRALVO SE AFILIA A MC EN NL