marzo 3, 2024 12:39 pm
Home > Local > CONVIERTEN A SANTI, EN GURÚ TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO

CONVIERTEN A SANTI, EN GURÚ TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO

Santi, el chatbot de atención ciudadana del Municipio de Santiago, tiene ahora otra misión: ser el Gurú Turístico de los miles de visitantes que llegan cada año a este Pueblo Mágico.

El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, presentó la nueva versión de Santi que permitirá a los ciudadanos y turistas en Santiago conocer a través de un mensaje de WhatsApp las opciones gastronómicas, de hospedaje, cultura y diversión que ofrece el municipio.

“Presentamos esta nueva herramienta, usando la tecnología a través de WhatsApp, llamada Santi, en donde se impulsará un nuevo canal que innovará la experiencia de los turistas y compartirá la información de los negocios y servicios que hacen posible la atracción turística del municipio”, expresó.

El Alcalde hizo una demostración de la accesibilidad del chatbot Santi Gurú Turístico, que con sólo enviar un mensaje al número 81-8777-0695 te envía 7 opciones de información sobre museos, hoteles y cabañas; restaurantes, tour operadores, lugares de interés, de aventura y de paseo.

Una vez que seleccionas tu opción, te envía datos generales del lugar, recomendaciones, ubicación con la liga a los mapas digitales; indicaciones de cómo llegar, la dirección web del portal del sitio, teléfonos de contacto y redes sociales, entre mucha más información.

“Nuestra finalidad es fortalecer la propuesta turística que el municipio ofrece, promoviendo la excelencia de los servicios turísticos, diversificando la oferta, incrementando las actividades y posicionando la imagen del Municipio de Santiago como un gran destino turístico a nivel nacional e internacional”, añadió el Edil.

Desde su creación, Santi había operado como vía de atención a reportes de servicios públicos, pero desde hoy está disponible como Gurú Turístico, con información diversificada precargada por el Municipio.

De la Peña Marroquín hizo un llamado a todos los empresarios restauranteros de Santiago para que registren sus negocios en www.santiago.gob.mx/directorio-restaurantes y se sumen a la guía del gourmet, incluida en este chatbot.

La base de datos de Santi Gurú Turístico seguirá incrementándose paulatinamente sumando cada vez más prestadores de servicios, para que ciudadanos y visitantes tengan la información que necesitan en la palma de la mano.

You may also like
RECONOCE SEMARNAT A RED AMBIENTAL POR SU GRAN DESEMPEÑO Y POR IMPLEMENTAR ACCIONES PARA QUUS SUS CAMIONES CONTAMINEN MENOS
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ASALTANTE MATA A UNA MUJER EN SU TIENDITA
SIGUE PAN “PERDIENDO” MILITANTES: ALCALDE DE CERRALVO SE AFILIA A MC EN NL