diciembre 4, 2022 1:06 pm
Home > Local > REACTIVA CONSULADO AMERICANO SOLO VISAS PARA ESTUDIANTES

REACTIVA CONSULADO AMERICANO SOLO VISAS PARA ESTUDIANTES

El Consulado Americano en Monterrey informo que desde el pasado tres de agosto reactivo sus operaciones con la entrega de visas para estudiantes.

Detallo también que a consecuencia de la pandemia las tramitación para las visas B1/B2, es decir, para turistas y negocios todavía estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

“A partir del 3 agosto 2020, la Embajada Estados Unidos en México, U.S. Consulate Monterrey reiniciarán operaciones de forma limitada para el trámite de visas de estudiante bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado”.

“Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas”, mencionó.

El Consulado informo que toda aquella persona que quiera adquirir la visa de estudiante tendrá que reunir una serie de requisitos.

En primera instancia el interesado deberá solicitar y ser aceptado en una escuela en los Estados Unidos.

Una vez que cumplió con este requisito, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M, que debe presentar para poder solicitar la visa.

El estudiante deberá visitar la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para solicitar una cita y para más información visitar la página https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/estudios-e-intercambios.

Debido a que la ola de contagios en la ciudad continúa, las personas que acudan a realizar el trámite deberán de cumplir con todas las normas sanitarias.

Es decir deberán usar cubrebocas, y en caso de que algún solicitante presente síntomas, tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista.

El Consulado señaló que las oficinas permanecen abiertas solamente para servicios de emergencia y operaciones esenciales solamente.

“Una vez que tengamos una fecha oficial de apertura para nuestros demás servicios, les informaremos. Lo más importante para nosotros es la salud y bienestar de nuestro personal y visitantes”, se lee en la publicación.