diciembre 8, 2022 5:39 pm
Home > Local > BANCADA DE MC REGRESA AUTOS OPERATIVOS.

BANCADA DE MC REGRESA AUTOS OPERATIVOS.

Al prever recortes presupuestales al Congreso y ante la casi nula movilidad de personal de las bancadas, Movimiento Ciudadano devolvió los tres vehículos híbridos que les fueron asignados en julio.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó una solicitud ante el Congreso local para que todas las bancadas, al igual que MC, devuelvan los autos híbridos modelo Toyota Prius 2020, de cuatro cilindros, anunciados en diciembre pasado.

Cabe destacar que los automóviles que fueron regresados son tres coches con un valor de 332 mil pesos cada uno.

En total el Poder Legislativo adquirió una flotilla de 24 vehículos por los que se pagaron cerca de 8 millones de pesos en total.

“Ahorita tenemos una situación de movilidad muy reducida y una urgencia de aplicar políticas de austeridad; debemos ser solidarios con la situación precaria que se está viviendo”.

“Y esos millones de pesos podemos aplicarlo tanto para los ajustes presupuestales o directamente en nuestros distritos”, comendo.

Colosio propuso que éstos sean vendidos y el recurso dejarlo para la operación del Congreso y evitar con ello, por ejemplo, recorte de personal.

El legislador sugirió que, si la idea es ayudar y ahorrar, es mejor regresar un millón, que solo 255 mil pesos.

“Aquí están las llaves y las tarjetas de circulación y los vehículos siguen en las agencias, no hemos ido y no iremos por ellos”, apuntó.

El emecista consideró que el gasto de los autos fue innecesario en el contexto de una pandemia que ha costado vidas y empleos.

Cabe destacar que la adquisición de este nuevo parque vehicular se dio debido a que el que tenía el Congreso del Estado ya estaba viejo y por mantenimiento de las unidades estaban generando mucho gasto.

De esta forma, el pasado 19 de diciembre de 2019, integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) acordaron un proyecto de ampliación de presupuesto del Poder Legislativo por 10 millones de pesos para la compra de automóviles.

You may also like
ME APUNTO PARA EL 2024: SAMUEL
SI HABRÁ RELEVO EN AYUNTAMIENTO REGIO, PERO AUN NO
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
SIGUE PAN “PERDIENDO” MILITANTES: ALCALDE DE CERRALVO SE AFILIA A MC EN NL