Los Rayados de Monterrey vencieron 4-1 al Cruz Azul en el partido de Vuelta de Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, disputado en el Estadio Azteca, con lo cual finiquitaron 5-1 la serie de Semifinal y avanzaron a la Final del torneo internacional por quinta vez desde 2011.
Con un futbol ofensivo y vertical, el equipo regiomontano logró la ventaja desde el inicio del partido y, luego de un rápido empate de Cruz Azul, se adueñaron del partido.
En el minuto 7 Rayados colocó el 1-0 cuando Duván Vergara avanzó desde la banda izquierda en diagonal y filtró para Rogelio Funes Mori, quien tocó de primera para Carlos Rodríguez. Charly cedió para Maxi Meza que estaba sin marca y el mundialista argentino mandó guardar el balón en el ángulo inferior, imposible para Sebastián Jurado.
El empate 1-1 Orbelín Pineda luego de un tiro libre, Orbelín Pineda disparó raso para hacer el empate momentáneo.

Al minuto 17 Rayados colocó el segundo gol cuando Mazi Meza hizo un cambio de juego. El colombiano Duván Vergara recibió dentro del área, amagó a un defensa y con un riflazo clavó el balón en el ángulo.
Tres minutos más tarde, Luis Romo filtró para Santiago Giménez, quien disparó de primera, pero Esteban Andrada, portero de Rayados, rechazó con seguridad. ¡Vamos, Rayados!
El tercer gol por parte de los Rayados ocurrió al minuto 24 Stefan Medina robó en medio campo y cedió para Maxi Meza, quien mandó un pase hacia el área. El defensa Ignacio Rivero se barrió y el balón le quedó a Rogelio Funes Mori, quien con un zurdazo mandó el balón al fondo. El árbitro primero indicó posición adelantada de Duván Vergara, pero luego de revisar el VAR concedió el gol para el Monterrey.

En el minuto 52 llegó el 1-4 cuando Rogelio Funes Mori
hizo una jugada de pared con Maxi Meza que culminó el naturalizado mexicano con un disparo de primera ante la salida de Sebastián Jurado.
Al minuto 65’, el juego fue suspendido durante 10 minutos por gritos discriminatorios homofóbicos en la tribuna .
El partido se reanudó con pocas ocasiones para ambas escuadras y terminó 4-1, con este resultado, los Rayados avanzaron a su quinta Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los Rayados enfrentarán al América en la Final de partido único que se realizará en el Estadio BBVA a finales de octubre.
Este domingo 19, el Monterrey recibirá a Tigres en el Estadio BBVA dentro de la Liga MX.