abril 24, 2024 6:50 am
Home > Local > PROTESTAN EMPLEADOS, DEMANDAN PAGO COMPLETO DE UTILIDADES

PROTESTAN EMPLEADOS, DEMANDAN PAGO COMPLETO DE UTILIDADES

Empleados de la empresa Polaris realizan una protesta afuera de la empresa, ubicada en el Parque Las Américas en el municipio de Pesquería, en demanda del pago completo de sus utilidades.

Más de 100 empleados mantienen el plantón dentro y fuera de las instalaciones de la empresa pues temen que al retirarse a su domicilio sean acusados de abandono de trabajo y se complique su situación laboral.

Empleados que rechazaron identificarse por temor a represalias, aseguraron que decidieron protestar pues previamente se les había informado del pago de dicha prestación, pero días después presuntamente la empresa comenzó a despedir personal entre los que se encuentran 40 de ellos a los que se les finiquitó con el 100 por ciento, en tanto que mas de 60 trabajadores solamente se les ofreció el 50 por ciento y fueron enviados a conciliación.

“Ya habíamos llegado a un acuerdo respecto al pago de utilidades y de una compensación, nos pidieron unos días para realizar los trámites necesarios, pero antes de que se cumpliera una semana la empresa rompió (SIC) el acuerdo” aseguró uno de los trabajadores que se encuentra en la protesta.

Ante la inconformidad de los trabajadores, quienes aseguran tener en paro la planta, la empresa les hizo de su conocimiento que ya no forman parte del personal de la misma oficialmente.

“Exigimos nuestra liquidación al 100 por ciento, no es justo que asi, sin argumento nos den de baja, no nos den las utilidades, no nos den la compensación y encima de despedidos, nos quieran dar solo el 50 por ciento de lo que nos corresponde” dijo otro de los inconformes.

Hasta el momento la empresa no ha externado ninguna postura al respecto.

You may also like
BALEAN A MUJERES EN PESQUERIA Y GUADALUPE
IDENTIFICAN A MILITANTES DE MC EN ASALTO AL CONGRESO
ALCALDES DEL PACTO NL TOMAN EXPLANADA DEL CONGRESO
EXIGEN JUSTICIA, DEMANDAN ESCLARECER MUERTE DE JESSICA