diciembre 8, 2022 5:47 pm
Home > Local > PIDEN DIPUTADOS RESCASTAR AL FUNDIDORA

PIDEN DIPUTADOS RESCASTAR AL FUNDIDORA

Ante la severa crisis por la que atraviesa el Parque Fundidora, diputados del PAN solicitaron al Gobierno Estatal un Plan de rescate.

En las acciones los legisladores pudieron que dentro de las estrategias se incluyan a los empleados que tuvieron que ser desocupados por esta situación.

Esta petición al Gobierno Estatal la realizaron los legisladores Claudia Caballero, Rosa Isela Castro y Juan Carlos Ruiz.

“Recordemos que hace unos días estaba abierto en ciertos horarios y lo que vamos a buscar es tener pláticas con el tesorero, Carlos Garza para poder ayudar a los empleados que estaban dentro del Parque, La Pastora, y los organismos que el propio Fundidora administra.

“Platicaremos con el tesorero para llegar a que permanezca abierta, nos preocupa que también esté cerrado en su totalidad; ver cómo se puede abrir operativamente de una manera prudente, con los recursos que pueda apoyar a los empleados que trabajan con ciertas restricciones”, señaló Caballero.

Los diputados se reunieron con Fernando Villarreal Palomo, director del Parque Fundidora quien aseguro que sostendrán una reunión con el Consejo Administrativo para tratar de encontrar una solución.

Cabe destacar que a consecuencia de esta crisis 307 empleados tuvieron que ser enviados a sus casas sin goce de sueldo por no tener recursos para solventar el pago de los salarios.

 “(Queremos) ver cómo se puede abrir operativamente de una manera prudente, también y con los recursos que les pueda apoyar a los empleados que vienen a trabajar”, aseveró.

Desde acuerdo con las autoridades del parque desde marzo no se recibe renta de Cintermex, Arena Monterrey, el Auditorio Banamex, y Plaza Sésamo; y en la actualidad no se reciben rentas ni cuota de mantenimiento.

La administración del Parque Fundidora eroga 6 millones 153 mil 427 pesos de manera mensual por concepto de salarios a un total de 300 trabajadores, es decir, más de 70 millones de pesos de forma anual.

En la actualidad en los accesos del Parque Fundidora resaltan las lonas con las leyendas “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.

Los legisladores propusieron que el Parque podría reabrir en horarios restringidos y con medidas de salud.

You may also like
PROPONE PAN REUTILIZAR AGUAS RESIDUALES 
DIPUTADOS DEL PAN SE OPONEN A INCREMENTO A TARIFAS DE AGUA
MEDICAMENTOS Y CARRETERAS PARA 11 MPOS RURALES, TRAS ACUERDO
DEMANDA GLPAN DESTINAR RECURSOS DE PLATAFORMAS DIGITALES AL METRO