Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Legisladores del Partido Acción Nacional propusieron al gobernador Samuel García echar abajo la decisión de aumentar en un siete por ciento las cuotas de agua y drenaje.
Los diputados Myrna Grimaldo, Félix Rocha y Daniel González de la fracción panista consideraron que el ajuste anunciado es injustificado.
Los panistas presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Agua y Saneamiento para modificar los sistemas administrativos de la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que la aprobación de incrementos a las tarifas sean sujetas a revisión previa y cuente con un mayor consenso social.
Ademas, la propuesta busca que haya un reglamento sobre los procedimientos de aprobación de las tarifas y no solo se dejen a criterio del consejo de administración.
También se debe de transparentar de manera pública los acuerdos que se tomen, a par de que el ajuste reciente aprobado fue hecho de manera ilegal, agrego Myrna Grimaldo, por lo que convocó al gobernador a rechazarlo en bien de la población.