junio 22, 2024 6:35 pm
Home > Local > DIPUTADOS DEL PAN SE OPONEN A INCREMENTO A TARIFAS DE AGUA

DIPUTADOS DEL PAN SE OPONEN A INCREMENTO A TARIFAS DE AGUA

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Legisladores del Partido Acción Nacional propusieron al gobernador Samuel García echar abajo la decisión de aumentar en un siete por ciento las cuotas de agua y drenaje.
Los diputados Myrna Grimaldo, Félix Rocha y Daniel González de la fracción panista consideraron que el ajuste anunciado es injustificado.
Los panistas presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Agua y Saneamiento para modificar los sistemas administrativos de la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que la aprobación de incrementos a las tarifas sean sujetas a revisión previa y cuente con un mayor consenso social.
Ademas, la propuesta busca que haya un reglamento sobre los procedimientos de aprobación de las tarifas y no solo se dejen a criterio del consejo de administración.
También se debe de transparentar de manera pública los acuerdos que se tomen, a par de que el ajuste reciente aprobado fue hecho de manera ilegal, agrego Myrna Grimaldo, por lo que convocó al gobernador a rechazarlo en bien de la población.

You may also like
Empatan coalición PRI y PAN con MC en alcaldías ganadas en Nuevo León
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
PROPONEN CONSEJO CONSULTIVO PARA AYD
INICIA ADRIÁN CIERRES DE CAMPAÑA EN MTY