mayo 21, 2024 2:49 pm
Home > Nacional > PAN, PRI Y PRD LANZA COALICIÓN VA POR MÉXICO

PAN, PRI Y PRD LANZA COALICIÓN VA POR MÉXICO

Con el fin de conformar un bloque que sea competitivo en la elecciones del 2021 y ganar posiciones en la Cámara de Diputados, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron la alianza “Va por México” con una serie de organizaciones sociales.

 Dicha alianza está respaldada por organizaciones civiles como apoyos al campo, estudiantes, ambientalistas, trabajadores y padres de niños con cáncer; quienes en lo general agradecieron a los partidos políticos haber dejado de lado sus intereses a fin de ir por una propuesta sólida que corrija el rumbo de una serie de acciones de gobierno que se han tomado y que, a su decir no son las adecuadas.

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés, dijo que los partidos están actuando con responsabilidad, al dejar de lado las diferencias para ir por un mismo objetivo democrático, de ahí que la alianza “Va por México” va por todas las organizaciones que no han sido escuchadas.

Por su parte, Alejandro Moreno dirigente del PRI, consideró que la alianza “Va por México” busca a rescatar a México, pues a su decir, se tiene el compromiso de regresarle a las instituciones la estabilidad que le dio el PRI.

“Queremos aportar lo mejor de nuestros partidos a favor de México, juntos sumamos más de 200 años de servir a la gente. Nuestros partidos son ejemplo de la diversidad de pensamiento en el país. Este es un proyecto para que gane México y gane sus causas”, señaló el priista. 

En tanto que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano calificó esta alianza como una acción responsable de los partidos y las organizaciones civiles organizadas, a fin de que haya recursos para todos, medicamentos, educación de calidad, empleos y salarios dignos, entre otros.

Señaló que esta agenda solo será posible si se obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 a fin de restablecer el equilibrio de poderes, así como de las 15 gubernaturas que están en disputa a lo largo del país.

Previo al anuncio, Claudio X. González, fundador de Sí por México, afirmó que uno de los objetivos del frente electoral es “detener el desgobierno” al ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021. 
En tanto que Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que la alianza es por el bien de México.
“Morena lo sabe, con los votos los vamos a echar”, dijo.
Mientras que Demetrio Sodi, de Futuro México 21, reconoció que este frente electoral podría resultar incongruente, pero hay emergencia nacional.
“López Obrador ha tratado de desprestigiar este acuerdo nacional”, dijo.

Por su parte el líder Nacional de Morena, Mario Delgado, calificó la coalición entre PAN, PRI y PRD como una “Alianza Tóxica”

A través de Twitter expresó que la oposición “quiere que vuelva la corrupción y la complicidad” y  expresó que el pueblo de México será quien defienda la esperanza y el cambio.

“¡Se quitan las máscaras! El #TUMOR confirma su alianza tóxica y se reparte los distritos federales como si se tratara de un botín”, fue parte de su mensaje.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS