julio 23, 2024 3:04 pm
Home > EN LA OPINIÓN DE > OPINÓLOGOS DUEÑOS DE LA VERDAD

OPINÓLOGOS DUEÑOS DE LA VERDAD

Es muy común encontrar varias páginas de internet, y cuentas de redes sociales, en las que hay individuos que se dedican a criticar por cirticas, incluso algunos por consigna de un “superior”, aunque lo que realmente hacen es atacar las ideas o conductas de otras personas, anteponiendo la creencia de que ellos sí tienen la razón y de que sus creencias son mucho mejor a la de los demás. Volvemos a caer en ese eterno ciclo que casi desde el inicio de la humanidad se ha presentado, y que incluso está documentado en las crónicas mitológicas y leyendas de antiguas culturas.
 
Recordemos que en la mitología judeocristiana el “pecado original” fue la soberbia, el que corrompió a Adán y Eva para comer del fruto del árbol prohibido; también fue lo que corrompió al ángel Lucifer transformándolo en el diablo Satán. Pero hoy en día estamos viendo como esta conducta se repite sin cesar, ya sea entre personajes religiosos o no religiosos. 
 
Muchos creen que cualquiera puede lanzar críticas en base a su “libertad de expresión”, pero lo que no saben es que, antes de otra cosa, para poder criticar se debe de tener el conocimiento, a ciencia cierta, de lo que se va a criticar, no es solo defenestrar contra de lo que no se está de acuerdo o nos gusta. 
 
El objetivo de toda crítica siempre debe ser buscar el mejoramiento o perfeccionamiento de lo que se está criticando, pues a final de cuentas la crítica autentica debe ser como el golpe que da el artista escultor con su cincel a una roca de mármol, no es para dañarla, y mucho menos para destruirla, es para sacar a la luz la obra de arte que hay en ella, quitando todo el cascajo y escombro que le estorba. 
 
En estos tiempos hay muchos “influencers” de internet se la pasan opinando de todo en base a su ignorancia, son gente inculta que le gusta ladrar contra lo que no les gusta sin ponerse a analizar detenidamente las cosas, o sólo las analizan a medias, pero si les cuestionas o expones sus errores, se enojan más y se ponen a ladrar más. 
 
Si hablamos de los fanáticos de las conspiraciones, estamos ante la misma maraña, pues se basan en mentiras, para atacar cosas que no comprenden. Eso lo podemos ver también entre los seguidores de varias corrientes políticas modernas, tanto de derecha como de izquierda, a final de cuentas todos son lo mismo. 
 
Los tipos que se ponen a hacer sus “críticas” diciendo lo que no les gusta de algo, en lugar de buscar una catarsis emocional al expulsar sus malas intenciones contra los demás, deberían de buscar el mejoramiento de aquello que critican, pero en muchos casos solo buscan dañarlo. Es muy lamentable ver tanta “opinión” y comentarios de gente inculta que basados en su ignorancia, hablan de lo que creen, pero no revisan el material o evidencias que hay para analizar. 
 
Este patético mundo virtual que privilegia la ignorancia y desprecia el saber, el internet es una fuente de conocimiento no una ventana para aflorar traumas y complejos personales. 
 
You may also like
AVANCE 21
AVANCE 21
AVANCE 21
AVANCE 21