Tras amagar con llevarse la inversión en obras para otros municipios, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García sentenció que “no negocio con capos” en relación al enfrentamiento que lo tiene enfrascado en una disputa por recursos con ayuntamientos metropolitanos.
Luego de dar inicio a las obras del distribuidor Triángulo Norte sobre carretera Colombia, en el municipio de Escobedo, el mandatario estatal arremetió contra los líderes de partidos del PAN y PRI en Nuevo León a quienes calificó de capos.
“Allá en el otro bando (de alcaldes) tienes que negociar con Paco (Cienfuegos) o tienes que ir con Chefo (Zeferino Salgado), si ellos perdieron, la gente los quitó, no votó por ellos, ¿por qué tiene que ir uno, un gobernador a negociar con esos capos?, ¡ni madres!” sentenció.
Y agregó “Alcaldes, júntense, platiquen aquí estoy, ahí está Palacio o mi casa, tienen mi WhatsApp, pero que me busquen los alcaldes, las autoridades electas y no con esos “Pacos” ni esos “Chefos” … pensando en moches, ¡ni madres! Que me busquen los alcaldes, pero no Paco, ni Chefo, ni esos gangsters que llevan 20 años pudriendo a nuestro Estado”, dijo.
Aseguró que no pueden ver a un Gobernador “superarse” porque “te estiran las patas”
“¿Ustedes creen que esos alcaldes le negaron algún permiso a Medina, o al Bronco o a Canales?” se cuestionó y al tiempo se respondió “El Gobernador decía se hace un hospital, se hace un metro y se hace, punto; es lo que ocupa el estado, punto, y ahora se ponen los muños porque aquí no te vamos a dar los permisos municipales” destacó.
Y para rematar amagó “Pues Escobedo, San Pedro, Salinas Victoria, para allá mandamos la lana, si allá no quieren aquí lo piden deseosamente”.
Por su parte el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal reiteró que el metro se va a hacer solo que si no los dejan trabajar entonces seguirán con las obras en Santa Catarina y en Monterrey que es donde también abarcan las obras y sería hasta después del 2024 (al llegar nuevas administraciones municipales) cuando esperarán a que se obtengan los permisos correspondientes en Guadalupe, San Nicolás y Apodaca