Al menos 5 perros de raza Bull dog francés fueron rescatados con vida, de un domicilio ubicado al poniente de Monterrey, en donde además se localizaron restos cadavéricos de varios perritos más cuyas causas de muerte aún se desconocen, pues los que habitaban el domicilio, aparentemente criadores clandestinos, huyeron dejando encerrados a los lomitos.
Blanca Nelly Hernández Torres, presidenta de ”Rescatando cachorros, Fundación Sofi” informó que vecinos del domicilio ubicado en Ruiz Cortínez 6557 poniente cruz con Pedro Infante en la colonia Valle de las Cumbres las contactaron e hicieron la denuncia de las paupérrimas condiciones en que se encontraban los animalitos además de los fétidos olores que de ahí se desprendían.
Al arribar a la citada dirección, el domicilio se encontraba abierto y tras preguntar y no obtener respuesta ingresaron, localizando en el porche a dos perritos con un fuerte golpe de calor y fueron trasladados de inmediato a la veterinaria de la fundación, reportándose en una condición muy delicada de salud.
Al ingresar a la vivienda se logro detectar cuerpos fosilizados de perros, así como cabezas de perros desmembradas y huesos por toda la vivienda incluso una gran cantidad de pelaje en la misma.
Al ingresar a la segunda planta los integrantes de la fundación detectaron a tres perritos mas de la misma raza que estaban en dos cuartos diferentes, mismos que fueron también trasladados para ser atendidos.
Los vecinos aseguraron que desde hace tiempo empezaron a detectar que ahí se realizaban actos irregulares, pues constantemente había una gran cantidad de perros y luego se reducía el ruido de manera importante por lo que suponen que se trataba de un criadero clandestino de perros.
Sin embargo, desde hace casi un mes que ya no observaron movimiento, pero detectaron que algunos perros permanecían en el lugar, al ver a los dos que estaba en la cochera y que permanecían ahí dia y noche sin alimento ni agua, decidieron solicitar ayuda.
Aunque ya habían solicitado apoyo a las autoridades, nunca acudieron a la petición de los vecinos.