LEÓN, GTO.- Un ataque a balazos en el interior de una vivienda en el barrio del Coecillo, en el capital del estad0 de Guanajuato dejó como saldo 5 muertos, entre ellos un menor de 11 años y dos personas lesionadas.
El multihomicidio ocurrió minutos antes de las 19:00 horas en la una vivienda ubicada en la calle Chayote esquina con San Ignacio, en el mencionado barrio, donde hombres armados ingresaron al domicilio con armas de alto poder.
De acuerdo a versión de vecinos los hombres llegaron a bordo de un auto color rojo, se estacionaron frente a la casa y descendieron al menos dos hombres, quienes irrumpieron en el domicilio y enseguida se escucharon los disparos.
Todos los vecinos se resguardaron en sus domicilios y solo se escucharon los gritos y lamentos de otros integrantes de la familia que resultaron lesionados, entef ellas una adolescente de 14 años.
En cuestión de minutos el auxilio médico llegó y la zona fue acordonada por la policía, posteriormente paramédicos confirmaron la muerte de cinco personas, tres del sexo masculino, entre ellos el menor de 11 años y dos mujeres.
En los 23 días que lleva el 2021 se han registrado dos multihomicidos en León, el primero fue el 5 de enero pasado, donde también cinco personas fueron ejecutadas dentro de un departamento en la colonia Villas de Insurgente.
Las autoridades presumen que en ambos casos están relacionados con la delincuencia organizada.