abril 24, 2024 9:10 am
Home > Local > LA VIRGEN REGRESA A CASA

LA VIRGEN REGRESA A CASA

Después de más de cinco meses de permanecer en mantenimiento y reparación, esta noche la estructura de acero de la Virgen de Guadalupe finalmente regresó a su nicho original.


Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del traslado de la estructura ya rehabilitada que esta noche será instalada en su base original en el lecho del Rio Santa Catarina a un costado de la Cruz de acero en donde ambas fungieron como parte principal del altar mayor durante la misa ofrecida por el Papa Juan Pablo Segundo durante su segunda visita a Nuevo León, el pasado 10 de mayo de 1990.


Como se recordará el pasado mes de julio del 2010 el huracán Alex propició la caída de la estructura, sepultándola entre tierra y piedras en el caudal del citado Rio.


Y fue durante las fuertes lluvias que trajo consigo el Huracán Hanna el pasado mes de julio del presente año cuando la corriente de agua develó la presencia de la estructura a unos 100 metros de su ubicación original.


Autoridades municipales en coordinación con el Arzobispado realizaron el rescate y la trasladaron a la empresa Aceros y Montacargas Del Toro, quienes se encargaron de darle una nueva vida.


Se espera que para este miércoles por la mañana ya quede instalada de nueva cuenta y los trabajos de un andador especial para visitas también a fin de que la población pueda visitarla.

You may also like
HABILITARAN ZONA DE VISITAS AL PIE DE LA VIRGEN
RESCATE DE IMAGEN AL 70 POR CIENTO.