junio 12, 2024 10:46 pm
Home > Seguridad > LA INTENCIÓN DE SECUESTRADOR ERA ABUSAR DE LA NIÑA: VICEFISCAL

LA INTENCIÓN DE SECUESTRADOR ERA ABUSAR DE LA NIÑA: VICEFISCAL

MONTERREY, N.L.- Ciprano N, presunto secuestrador de la pequeña Sofía Abigail, pretendía cometer abuso sexual contra la niña, reveló el vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco.

“Trabajando sobre el móvil, se continuaron con entrevistas y dictámenes sicológicos y han revelado hasta el momento que la intención era perpetrar actos de abuso sexual”, señaló el funcionario estado.

Confirmó que la detención de Cipriano se realizó en la colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe el mismo día en que fue rescatada la menor en el domicilio de San Pedro, el cual es propiedad del él.

Incluso se estableció que los vecinos cuando encontraron a la niña en el domicilio pidiendo auxilio lo llamaron por teléfono y les dijo que era una hija de él que había tenido fuera del matrimonio, pero esto fue descartado con exámenes y entrevistas con la madre de la niña.

Dijo que el día de la detenció andaba a bordo de un automóvil Yaris color blanco con placas de Nuevo León y al marcarle el alto le encontraron un envoltorio con mariguana.

Ante esto fue detenido, por lo que se inició las investigaciones y aunque no rindió ninguna declaración sobre el secuestro, la menor, su abuelo y una amiguita de la niña, quien fue testigo del rapto, lo reconocieron plenamente.

Allegando más elementos en la carpeta de investigación, el juez concedió la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, por lo que podría alcanzar una `pena de hasta 90 años de cárcel.

De las investigaciones se desprendió también que el sujeto tiene antecedentes penales desde el 2013 por el delito de robo.

Así mismo quedó descartada la participación de otras personas en el plagio de la menor y también que haya algún otro móvil.

Hasta el momento el detenido se encuentra preso en el Cereso de Apodaca, en espera de la audiencia de vinculación por parte de un juez de control.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE