MONTERREY, N.L.- El coach de futbol americano detenido por inventar un secuestro, fue vinculado a proceso por el delito de falsedad de declaraciones dadas a una autoridad, el juez le concedió seguir su proceso en libertad, pero le prohibió salir del estado y del país.
El coach Ramiro, inventó toda una historia que justificó con audios de WhatsApp enviados a sus amigos que era perseguido por tripulantes de camionetas y que lo habían secuestrado.
Sus familiares interpusieron la denuncia, tras ser alertados por los amigos, quienes hicieron viral su desaparición en redes.
Sin embargo avisó horas después a sus amigos, que ya lo habían abandonado, después de ser “levantado” por sujetos armados.
Sin embargo durante las investigaciones, Ramiro, de 38 años, cayó en contradicciones y reveló finalmente que sus declaraciones no eran reales y terminó por confesar que inventó el secuestro se debió a una actividad personal, totalmente distinta a la que dijo a las autoridades, a la cual acudió por voluntad propia.