junio 22, 2024 7:10 pm
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

DE LA BONANZA ECONOMICA AL ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DE NL EN POCOS MESES, EL DESPILFARRO TOTAL, LA MARCA DE CASA DEL GOBIERNO EMECISTA.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

DE LA BONANZA ECONOMICA AL ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DE NL EN POCOS MESES

En diciembre del 2022, el secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza, presumía ante los diputados locales un superávit económico de más de 30 mil millones de pesos para las arcas estatales, producto la mitad de estos fondos de participaciones federales y el resto de ingresos propios.

Es decir, además del presupuesto para el 2023 que se fijó en unos 126 mil millones de pesos, el gobierno de Samuel García tenía en reserva 15 mil millones de pesos libres, para ejercer en los ramos y programas que él quisiera. Los restantes 15 mil millones de pesos estaba obligado a repartirlos entre los 51 municipios de la entidad.

Pero ahora, el dinero se le esfumó al Estado en apenas cuatro meses, y por ello ahora salen con la novedad de solicitar mil 500 millones de pesos a bancos privados para financiar obras y programas sociales.

Las dudas son múltiples y se espera que las autoridades deban aclararlas. Pero no será así ya que toda la información la maneja con sigilo, a su conveniencia claro esta.

EL DESPILFARRO TOTAL, LA MARCA DE CASA DEL GOBIERNO EMECISTA

¿En que se gastaron esos 15 mil millones de pesos, centavos más centavos menos, en apenas el primer trimestre del 2023?

¿Por qué no se aplicaron medidas de control del gasto?

¿Va a incumplir el gobierno emecista su compromiso de no endeudar más al Estado, a sabiendas de que el costo de los intereses bancarios son casi impagables y se le cargaran a las próximas generaciones de nuevoleoneses?

Entonces si no hay dinero que sobre ¿Por qué el aferrarse a construir tres líneas del Metro al mismo tiempo, dos carreteras, un tren suburbano y aparte equipar a Fuerza Civil con un helicóptero artillado?

Se sube el cero y se baja el 1, y la ecuación no sale.

Salieron bravos para el gasto público los gobernantes del Nuevo Nuevo León.

You may also like
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN