junio 13, 2024 1:29 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

LE APLICAN A SAMUEL GARCÍA REVÉS JURIDICO EN PERIODO VACACIONAL, IGUAL EL PINTO QUE EL COLORADO, EL PRIISTA QUE EL MORENISTA.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

LE APLICAN A SAMUEL GARCÍA REVÉS JURIDICO EN PERIODO VACACIONAL

La determinación del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de negarle al gobernador Samuel García el poder convocar a un referéndum ciudadano la designación del próximo fiscal, deberá de poner en movimiento la maquinaria legislativa para destrabar este proceso.

Los magistrados del TSJ aprobaron por unanimidad el revocarle el juicio de revisión constitucional al mandatario el pasado 27 de marzo, a unos días de emprender el periodo vacacional de dos semanas, el cual apenas fue publicado de manera formal en el Periódico Oficial del Estado el lunes

Recapitulemos: Samuel García no quiere que los legisladores locales de PAN y PRI que ya suman mayoría absoluta designen a Adrián de la Garza como fiscal general de Justicia, por eso promovió amparos a diestra y siniestra, y hasta pidió que se le concediera la facultad de convocar a una consulta pública para que los ciudadanos deciden quien debe ocupar el cargo.

Pero ahora a TSJ le dijo que no, que carece de facultades para abrogarse este tipo de acciones a la par de que las facultades del Congreso no son materia de consulta popular.

El próximo lunes que reinicien las actividades del Congreso local, los legisladores deberán echarle toda la carne al asador para sacar adelante este dictamen, y ya así tener humo blanco y saber quién será el fiscal, antes de que se cumpla el año de que Gustavo Adolfo Guerrero fuera removido, perdón, renunciara obligadamente al cargo.

IGUAL EL PINTO QUE EL COLORADO, EL PRIISTA QUE EL MORENISTA

Sí hace unos meses se hizo escandalera y media porque Alejandro “Alito” Moreno decidió torcer los hilos legales para perpetuarse en la dirigencia nacional del PRI, pese a que es malquerido por muchos priistas, ahora Mario Delgado en Morena busca darle continuidad a su presidencia pese a los mandatos judiciales que lo obligan a convocar a elecciones internas.

Y es que priistas y morenistas proceden de la misma raíz, tienen los mismos genes y padecen de iguales enfermedades. Vaya, hasta cojean de la misma pata pues.

Embutidos en el autoritarismo y la antidemocracia, en la cual unos cuantos iluminados deciden el destino de sus fieles seguidores y cofrades, Delgado  y Moreno, el primero expriista y ahora reconvenido en la Izquierda de la Cuarta Transformación, buscan estar en ojo del huracán de lo que será el proceso de designación, no solo del candidato presidencial sino de la mayoría de las candidaturas estatales y federales en disputa en el 2024.

Ambos apuestan a la permanencia porque a rio revuelto, ganancia de dirigentes, y en la repesca pueden los dos ser considerados como candidatos al Senado por el PRI y Morena. Fuera de la dirigencia, de los reflectores, nadie les asegura les den hueso que roer en los próximos años.

La culpa no es dirigente, sino de quienes lo dejaron en el cargo.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN