EL PRECANDIDATO A SENADOR MIGUEL TREVIÑO VS PEMEX “EL MALO” DE LA PELÍCULA, LA DESESPERACIÓN PANISTA POR SAN PEDRO GARZA GARCÍA
DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN
LA COLUMNA DE VISIÓN
Por: El Visor
EL PRECANDIDATO A SENADOR MIGUEL TREVIÑO VS PEMEX “EL MALO” DE LA PELÍCULA
En lo que bien podría ser una calca de la carrera política de Samuel García, el actual alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos inició su precampaña rumbo a contender por un escaño en el Senado en el 2024.
Sin tener partido político que lo respalde, con la mitad de los sampetrinos odiándolo por la implantación de programas sociales controvertidos, obras públicas polémicas y decisiones autoritarias, el munícipe se sacó de la manga una consulta ciudadana que le permita fortalecer su propuesta de demandar por la vía legal a Petróleos Mexicanos, por las altas emisiones de contaminantes de la refinería de Cadereyta Jiménez.
Así retoma una bandera política que en gran parte ayudó al entonces senador Samuel García a impulsar su precandidatura al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, incluso con una provocación directa a los petroleros al querer “clausurar” la refinería, lo cual le dio una imagen de víctima y defensor del medio ambiente.
Treviño de Hoyos y su equipo saben que el tema del medio ambiente y la mala, malísima calidad del aire de la zona metropolitana es un tema preocupante y un problema nunca resuelto. Y como no se va a enfrentar con los empresarios e industriales de la entidad, quienes podrían apoyar económicamente sus aspiraciones, tampoco meter en la agenda un programa de verificación vehicular por impopular, es mejor agarrar un villano que no se defiende como Pemex.
Pero al igual que el hoy gobernador, de llegar al Congreso de la Unión ya sea como senador independiente o bien bajo los colores de Movimiento Ciudadano, nada más llegando al cargo se olvidarán de la contaminación generada por la refinería y todo seguirá igual.
Promesas de amor incumplidas a largo plazo.
LA DESESPERACIÓN PANISTA POR SAN PEDRO GARZA GARCÍA
Una reciente encuesta de preferencias electorales ubicó al diputado Luis Susarrey como el precandidato que ahora, a 15 meses de la elección de alcalde de San Pedro, podría ganar el puesto que dejara el independiente Miguel Treviño.
Pero esta encuesta es un espejismo, un tente en pie que el Partido Acción Nacional esta usando para calentar la plaza, ir preparando el terreno y sacarse de la manga, allá por el mes de febrero del próximo año, a quien realmente abanderara su tercer intento por recuperar la corona perdida en el 2018 por excesos y pleitos internos, envidias y traiciones.
La desesperación o más bien la frustración panista es tan obvia, que exuda miedo. Y no es fácil ocultarla nada, a grado tal de que aun y contra todo pronóstico ya empezaron a coquetearle a Mauricio Fernández para que acceda a contender una vez más por el puesto, basados en que los sampetrinos ya están hartos del alcalde independiente por sus ocurrencias y ahora buscan quien recomponga la casa.
Más vale loco conocido que rebelde por conocer.