abril 24, 2024 6:43 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

ARRANCA MAL AÑO PARA SAMUEL GARCÍA, CON INCENDOS QUE NO HA SABIDO CONTROLAR, LANZA ADRIAN DE LA GARZA PAPA CALIENTE AL GOBERNADOR POR MUERTE DE POLICÍAS, SUPREMA CORTE ECHA ABAJO JUICIOS AL EMECISTA PROMOVIDOS EN CONTRA DEL CONGRESO

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

ARRANCA MAL AÑO PARA SAMUEL GARCÍA, CON INCENDOS QUE NO HA SABIDO CONTROLAR

Apenas inicia el año y ya el gobernador Samuel García recibió tres reveses, uno jurídico, uno político y otro en seguridad pública, los cuales en el 2022 fueron incendios que no pudo apagar, y se le pueden convertir en infiernos.

El enfrentamiento armado entre elementos policías municipales de Salinas Victoria y de Fuerza Civil con una célula del crimen organizado, viene a representar un reto para su todavía endeble plan de Seguridad para Nuevo León.

Lamentablemente este incidente, en el cual tres uniformados y dos delincuentes perdieron la vida, ocurrió si bien en una zona casi deshabitada del municipio gobernador por un alcalde emecista, y según declaraciones oficiales de Gerardo Palacios Pamanes, secretario de Seguridad estatal, es apenas la primera incursión de un grupo delincuencia recién llegado a la entidad.

Esto sin duda representa un reto al Gobierno y por lo cual debe de poner en alerta a las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de impedir que se dé una escalada de violencia que llegue a las calles de la zona metropolitana de Monterrey.

Ahora es cuando, Samuel García debe de asumir el liderazgo y coordinarse con los alcaldes para establecer un plan integral que permita blindar a la entidad. De lo contrario, en el mediano plazo los nuevoleoneses nos lamentaremos de la inacción de este gobierno como ya ocurrió en años anteriores.

LANZA ADRIAN DE LA GARZA PAPA CALIENTE AL GOBERNADOR POR MUERTE DE POLICÍAS

Y aprovechando que Samuel García se haya más interesado en seguir con su pleito los diputados locales por el manejo de presupuesto estatal, el ex alcalde de Monterrey y potencial próximo fiscal de Justicia, Adrián de la Garza dio públicamente el pésame a los policías municipales de Salinas Victoria y los elementos de Fuerza Civil, fallecidos en el enfrentamiento con una célula del crimen organizado.

Dando muestras de un colmillo político retorcido bien largo, el ex procurador estatal criticó la insensibilidad del mandatario al no reconocer el heroico sacrificio de los uniformados.

Esta dura crítica del ex candidato priista a la gubernatura deja muy mal parado a Samuel García, y a todo su gobierno más interesado en destacar como exitoso su proyecto de presupuesto para el 2023, que la vida de los policías.

Quizás el gobernador tenga dos doctorados y varias maestrías, pero tiene cero en sensibilidad social y empatía.

SUPREMA CORTE ECHA ABAJO JUICIOS AL EMECISTA PROMOVIDOS EN CONTRA DEL CONGRESO

Aunque la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, es considerada por sus colegas como de corte liberal, su tendencia a votar en contra de proyectos de leyes propuestos por el gobierno de Izquierda del presidente Andrés Manuel López Obrador, es clara y manifiesta.

Pero allá el tabasqueño y sus problemas con el máximo tribunal del país. Para Nuevo León, y concretamente para el gobierno de Samuel García, nada bueno se logró apenas iniciando la gestión de la que es la primera mujer en la historia de México en encabezar el Poder Judicial de la Federación.

Apenas se dio la primera sesión del pleno de la SCJN ya este órgano judicial desechó por notoriamente inconstitucionales, tres recursos promovidos por el Gobierno nuevoleonés en contra del Congreso por leyes fiscales en favor de dotar más recursos económicos a los municipios.

Sí bien Piña Hernández no es la ministra ponente en los tres casos desechados, sí el ser la presidenta de la Corte permite influir y, en un caso extremo, decidir hacia donde se va la votación en caso de que los casos que requieren revisión llegan a su ámbito.

Así las cosas, García Sepúlveda ya recibió su un primer revés de la SCJN y se espera que haya más en las próximas semanas y a lo largo de este 2023.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN