abril 24, 2024 9:29 am
Home > Local > INICIA CONGRESO INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE MENOR EN CAPULLOS

INICIA CONGRESO INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE MENOR EN CAPULLOS

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Integrada por todos los grupos parlamentarios una comisión especial del Congreso efectuará una investigación independiente a la de la Fiscalía General sobre la muerte de un menor de edad, que estaba bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Aunque se denominó como comisión especial para investigar casos de maltrato infantil en la Casa Fabriles, donde falleció un niño de 14 años el 9 de febrero, legisladores del PRI y PAN, Héctor García y Nancy Olguín, precisaron que no se puede presumir de antemano que exista violencia hacia las niñas y niños que se hallan albergados por el Gobierno estatal en los centros DIF.
La diputada de Morena, Jessica Elodia Martínez, presidenta de este grupo plural de investigación, informó que el próximo lunes se acudirá al Centro Fabriles para de manera presencial, conocer detalles sobre la forma en que perdiera la vida el menor Ángel Moreno, de 14 años, presuntamente luego de ser golpeado por otros compañeros y un elemento de Seguridad del DIF.
La morenista en un recuento de los hechos desde que fue reportado por un medio de comunciacion y en redes sociales la muerte, aparentemente por causas naturales, del niño, cuestionó la participación del gobernador en la divulgación del caso.
Martínez señaló que Samuel García al parecer violó los derechos a la privacidad del menor y una de sus hermanas, al difundir con nombre y apellido sus datos personales, así como dar cuenta de información contenida en una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado.
La diputada del Partido del Trabajo, Anylu Bendición Hernández, quien también integra la comisión de investigación de la Casa Fabriles, reiteró su propuesta de que el Sistema Nacional del DIF intervenga de manera directa para esclarecer las posibles irregularidades cometidas en la dependencia estatal, al ser reiterativas fallas en protocolos correspondientes a la custodia de los menores de edad.

You may also like
SEGUIRÉ EN LA LUCHA POR LA ALCALDÍA: GRACIELA VILLARREAL
PRESENTA OROZCO RENUNCIA A INTERINATO
OFICIALIZA SAMUEL REGRESO A NL, Y RETIRO DE CONTIENDA PRESIDENCIAL
ASUME OROZCO, SAMUEL REGRESA Y DICE QUE NO IRA POR LA PRESIDENCIA