Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- La dirigencia estatal del PAN, junto con diputados locales y regidores del municipio de San Pedro Garza García exigieron de nueva cuenta al alcalde independiente Miguel Treviño modificar el proyecto Vía Libre, por representar un riesgo para ciclistas, peatones y automovilistas.
Al presentar los resultados de una consulta ciudadana en la cual más del 70 por ciento de los participantes mostraron el rechazo a la ciclovía que desarrollan las autoridades municipales sampetrinas, Hernán Salinas Wolberg, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, señaló que el munícipe debe de atender los reclamos de la ciudadanía.
Agregó el panista que el atropello de un ciclista por parte de una conductora en avenida Alfonso Reyes en la colonia Palo Blanco, comprueba que el trazado del proyecto de la ciclopista esta mal ejecutado y representa un riesgo para todos sus usuarios.
Según la consulta, en la que participaron mil 18 vecinos residentes de las colonias Lomas del Valle, Prados de la Sierra, La Reserva y Hacienda Las Campanas, 790 se oponen a Vía Libre y solo 228 lo respaldan.
El proyecto incluye un carril exclusivo para ciclistas, áreas peatonales a la par del tránsito vehicular.
Alejandra Sada, secretaria general del partido, destacó que los sampetrinos consultados se oponen principalmente por lo peligroso del proyecto para todos en general.
A su vez, Luis Susarrey, diputado local, insistió en que el alcalde Miguel Treviño debe de entender el rechazo popular y modificar su realización.