septiembre 21, 2023 10:35 pm
Home > Nuevo Leon > EXIGEN JUSTICIA, DEMANDAN ESCLARECER MUERTE DE JESSICA

EXIGEN JUSTICIA, DEMANDAN ESCLARECER MUERTE DE JESSICA

Familiares y amigos de la joven Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, bloquearon momentáneamente la avenida Zaragoza y realizaron una protesta frente a palacio de gobierno, en demanda de justicia y el esclarecimiento de su fallecimiento en las celdas del municipio de Escobedo.

Doña Matilde Rodríguez, madre de Jessica, quien tenía 24 años al fallecer, dijo que llegará hasta las últimas instancias con la única finalidad de encontrar al culpable de la muerte de su hija, quien fue ingresada a las celdas municipales el 19 de enero por escandalizar en vía pública, y presuntamente a las 10 horas comenzó a sentirse mal y los policías encargados de la vigilancia ignoraron su estado.

Tras bloquear momentáneamente la calle Escobedo, frente a la Fiscalía la señora Rodríguez señaló enfática “Yo pido justicia por mi hija, hasta donde sea yo voy por justicia, que me den al culpable, a mí no me han dado la cara, ni (Andrés) Mijes (alcalde de Escobedo) ni nadie”.

Exigió que la Fiscalía acelere las investigaciones, esclarezca lo ocurrido y deslinde responsabilidades.

Y es que la madre de Jessica considera posible el que su hija haya sido víctima de un abuso policial, por lo que demanda que se haga una investigación a todos los involucrados en la detención, desde los elementos que la detuvieron hasta los que se encontraban como guardias en el lugar de confinamiento, además del personal médico y de vigilancia en ese dia.

“Ella Salió con muerte cerebral de esa celda, yo demandé por abuso de poder y por presunto feminicidio de Jessica y es fecha que no me han dado respuesta” dijo la madre de la hoy occisa.

La Señora Rodríguez considera que los funcionarios escobedenses ocultan información, pues ella cree que su hija fue salvajemente golpeada por los elementos policiacos y le ocultaron ese aspecto en su informe, porque de otra forma no se explican el motivo de la muerte cerebral.

You may also like
SEMEFO SATURADO, FISCALÍA ASEGURA NO ES POR EL CALOR
ALCALDES DEL PACTO NL TOMAN EXPLANADA DEL CONGRESO
PROTESTAN EMPLEADOS, DEMANDAN PAGO COMPLETO DE UTILIDADES
ENCUENTRAN CUERPO, PODRÍA SER BIONCE