A C T U A L I Z A C I O N
TOMA FISCALIA CASO DE PLAGIO DE RECIEN NACIDA
Luego de que se diera a conocer, mas temprano, el rapto de una recién nacida en la colonia Concordia en el municipio de Escobedo, ahora la Fiscalía tomó el control de la investigación correspondiente
De acuerdo con la información preliminar, una mujer de 19 años dio a luz en su domicilio cuando una pareja ingresó al lugar y sustrajo a la bebé, quien aún tenía el cordón umbilical.
Testigos señalan que la sospechosa vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla, mientras que el hombre que la acompañaba es de tez blanca y también vestía pantalón de mezclilla.
La madre de la menor, identificada como Silvia Amairanki, declaró que fue inyectada con una sustancia desconocida mientras dormía, lo que habría inducido su parto antes de que la bebé fuera arrebatada de sus brazos.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber para la pronta localización de la menor y solicita el apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a su recuperación.
Elementos de Proxpol, quienes fueron los primeros en responder al llamado de auxilio, se encuentran colaborando con las autoridades en las investigaciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier información.