MONTERREY, N.L.- A un año de que inició la pandemia en el Estado, el Covid-19 se han acumulado 9 mil 935 muertos y se contagiaron 169 mil 120 personas, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En las últimas 24 horas se registraron 171 casos y 26 defunciones en el mismo lapso de tiempo y se registraron 659 casos sospechosos, además se informó secretario de salud Manuel de la O Cavazos, que hay un total de 240 mil 220 casos negativos de SARS-CoV-2 que han resultado de las pruebas PCR analizadas por el Estado.
Dijo que tras ocho meses de reportar cifras de hospitalizaciones superiores a las 600, este viernes se reportó que se tienen 571 personas internadas por COVID-19.
Fue el pasado 26 de junio cuando se reportaron 540 personas internadas con síntomas de la enfermedad, al día siguiente la cifra subió a 662 y de ahí fue en aumento hasta alcanzar el pico máximo el pasado mes de enero con 2 mil 076 personas hospitalizadas.
Actualmente, 175 personas cuentan con el apoyo de un ventilador respiratorio.
Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia con la reapertura de establecimientos y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar un rebrote de casos.
También informaron que este fin de semana continuará el proceso de vacunación a adultos mayores en el municipio de Allende.