mayo 18, 2024 1:35 am
Home > Local > EN UN AÑO DE PANDEMIA EN N.L HAN MUERTO 9 MIL 935 PERSONAS

EN UN AÑO DE PANDEMIA EN N.L HAN MUERTO 9 MIL 935 PERSONAS

MONTERREY, N.L.- A un año de que inició la pandemia en el Estado, el Covid-19 se han acumulado  9 mil 935 muertos y se contagiaron 169 mil 120 personas, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En las últimas 24 horas se registraron 171 casos y 26 defunciones en el mismo lapso de tiempo y se registraron 659 casos sospechosos, además se informó secretario de salud Manuel de la O Cavazos, que hay un total de 240 mil 220 casos negativos de SARS-CoV-2 que han resultado de las pruebas PCR analizadas por el Estado.

 Dijo que tras ocho meses de reportar cifras de hospitalizaciones superiores a las 600, este viernes se  reportó que se tienen 571 personas internadas por COVID-19.

Fue el pasado 26 de junio cuando se reportaron 540 personas internadas con síntomas de la enfermedad, al día siguiente la cifra subió a 662 y de ahí fue en aumento hasta alcanzar el pico máximo el pasado mes de enero con 2 mil 076 personas hospitalizadas.

Actualmente, 175 personas cuentan con el apoyo de un ventilador respiratorio.

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia con la reapertura de establecimientos y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar un rebrote de casos.

También informaron que este fin de semana continuará el proceso de vacunación a adultos mayores en el municipio de Allende.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO