junio 17, 2024 5:56 pm
Home > Local > AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL

AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL

Después de 15 años del proyecto, finalmente la próxima semana se iniciaran los trabajos de construcción del puente vial de la Avenida Churubusco, en el cruce con la Vía a Tampico, en miras de arrancar el próximo 31 de octubre, el cual tendrá una inversión de350 millones de pesos.

En una presentación realizada en el Museo Metropolitano de Monterrey, el secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández, dijo que el paso elevado de 680 metros lineales, cuya concluiría en septiembre de 2023 y consistirá en tres carriles por sentido, con lo que se busca dar agilidad a la vialidad al pasar por encima de las vías férreas y evitar los choques con el tren.

“Con esta obra vamos a darle un mayor orden al crucero, unas mejores adecuaciones viales para la convivencia vial que hay entre carga pesada, vehículos de colonias colindantes, la comunidad estudiantil, aunado al tren”, dijo.

La construcción se realizará en dos etapas, la primera consistirá en la intervención del cuerpo poniente, de norte a sur, que iniciará el 31 de octubre y estará listo para mayo de 2023 y la vialidad en el sentido contrario se mantendría libre.

Después, la segunda etapa será en el sentido de sur a norte y terminará en el mes de septiembre del año próximo.

El pasado 25 de enero el alcalde anunció el proyecto era de 300 millones, en anuncio dijeron que se fijó un costo de alrededor de 160 millones por etapa y unos 30 millones más para los planes complementarios, como una zona de skatepark y un área de estar en los bajos del puente.

Pero con esto llegarán los problemas viales, pues Churubusco es una de las principales avenidas que conectan a San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, así que a tomar tiempo y las alternativas viales de noviembre hasta septiembre.

EL secretario municipal dijo que para los habitantes de colonias de la zona deben seguir una circulación por Ruiz Cortines, tomar Antonio I. Villarreal, luego girar en Francisco Beltrán y después retomar el paso por Churubusco.

Quienes circulen por Morones Prieto, podrán seguir por Prolongación Madero hasta Constituyentes de Nuevo León, luego dar vuelta en Ruiz Cortines e incorporarse después a Churubusco.

Mientras que para los conductores que vengan de San Nicolás a Monterrey la vía alterna es la avenida Félix U. Gómez.

You may also like
EMPLEADOS DE MONTERREY SON LOS SUPUESTOS AGREDIDOS EN VIDEOS DE MARIANA
IMPUGNA MARIANA ELECCIÓN, LA CRITICAN EN REDES
RATIFICA IEEPCNL TRIUNFO DE ADRIÁN EN MONTERREY
DESTACA MONTERREY COMO SEDE DE CONVENCIONES Y CONGRESOS