EN LA OPINIÓN DE…
POR: EL OBSERVADOR
EL GABINETE CON MÁS DE UN PINGO
Samuel García publicó en sus redes sociales (9 agosto 2021).
TENDREMOS EL MEJOR GABINETE DE LA NUEVA POLÍTICA DE NUEVO LEÓN
“Tendremos los mejores perfiles, intachables, de trayectoria y expertos que tienen las soluciones de los grandes problemas de nuestro estado. Vamos por el mejor gabinete en la historia de Nuevo León, por un gabinete ciudadano, paritario, compacto. Se acabaron los secretarios, compadres y amigos, los que imponía el Partido o los intereses económicos detrás de las campañas”
El hecho es que varios miembros de ese Gabinete han sido exhibidos por su falta de resultados y señalados por irregularidades.
El propio Samuel García Sepúlveda, fue señalado por más de una decena de presidentes municipales de retener fondos, del gobierno federal y del estatal.
Representantes del PAN, PRI y PRD acudieron al Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia en contra de Glen Zambrano Villarreal, quien hasta hace poco se desempeñó como director de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, por presunto desvío de recursos con fines partidistas.
Félix Arriata Cruz, ex titular de la Subsecretaria de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaria de Finanzas y Tesorería General, fue acusado por amenazas y abuso de autoridad.
Ximena Peredo Rodríguez, Secratria de Participación Ciudadana, tiene una demanda de un ex profesor del Tec de Monterrey por 20 millones de pesos por daño moral y gastos que se originen por el juicio.
Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación, hablaba del impacto de la pandemia en el conocimiento de los estudiantes y su equipo de trabajo la hizo quedar mal en público al proyectar gráficas con errores de ortografía.
Dice el refrán popular que hay quien se sube a un ladrillo y se marea; refiriéndose a aquellos que llegan a una situación de privilegio y su trato cambia para mal, volviéndose prepotentes y soberbios. También es conocido como el síndrome del emperador.
Lo verdaderamente lamentable es que el poder es muy mal consejero: nos vuelve infranqueables, incombustibles, insoportables y aparentemente insustituibles.
Lo grave es que el poder se acaba y entonces, la vuelta a la realidad es verdaderamente tortuosa y dolorosa.
