Luego de reusarse a entregarse de manera voluntaria ante las autoridades federales tras defraudar al fisco mexicano, la peruana Laura Bozzo es ahora buscada en 195 paises.
Y es que la Interpol emitió una ficha roja para dar con su paradero y aprenderla a petición de la Fiscalía General de la República.
Lo anterior luego de que a la presentadora de televisión le fuera embargada una propiedad por el Sistema de Administración Tributaria, pues tenía adeudos fiscales, y a pesar de saber de este procedimiento en su contra, aun así, la vendió a un tercero, lo que propició que incurriera en un delito de defraudación fiscal bajo el esquema de depositaria infiel.
Según reportes oficiales, Bozzo tenía un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos, por lo que le fue embargado un departamento para garantizar el pago del adeudo.
Tras promover un amparo mediante sus abogados, este recurso le fue negado y no se presentó de manera voluntaria al penal de Santiaguito en el estado de México, lo que le habría favorecido.
Hoy la Interpol ya la busca para ser detenida y encarcelada.