Un presunto violador serial fue detenido gracias a que la última de sus víctimas logró escapar de la agresión de que era víctima y encontró una unidad policiaca ante quienes lo denunció.
Según un comunicado, el presunto fue identificado como Jonathan Eduardo de 28 años de edad y fue vinculado a proceso por los delitos de equiparable a violación, violación y lesiones.
El comunicado señala que el hoy detenido habría quedado de verse, el pasado 7 de febrero, con una persona del sexo femenino en el cruce de las calles Plateros y Benemérito de las Américas en la colonia Jardines de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe, para tratar el tema de un trabajo.
Aparentemente la reunión se llevó a cabo, luego de que ambos se contactaran vía redes sociales para acordar los términos laborales.
Al llegar al lugar, la presunta afectada declaró que observó a un masculino moreno, robusto, alto y le cuestionó si se trataba de la persona con la que había acordado reunirse para tratar el asunto laboral, y tras recibir confirmación, dialogaron brevemente del tema.
Según explicó la afectada, de forma repentina, Jonathan Eduardo la empujó hacia un terreno baldío y ahí comenzó a golpearla en reiteradas ocasiones en el rostro y aprovechó un momento en que cayó al piso y ahí abusó sexualmente de ella.
La afectada aseguró que empujó a su agresor y logró escapar de él y al salir del lote baldío y reincorporarse a la calle, observó una patrulla ante quien denunció la agresión. Por lo que elementos lograron la detención del delincuente y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Aparentemente este modus operandi ya había sido denunciado por otras cuatro mujeres pero no habían logrado dar con el presunto responsable, hasta hoy.