diciembre 4, 2022 1:12 pm
Home > Nacional > DETIENEN  A “EL MARRO”, LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA

DETIENEN  A “EL MARRO”, LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA

GUANAJUATO.- José Antonio Yépez, alias ‘el Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Guanajuato en un operativo realizado por fuerzas federales y estatales.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué, confirmó el arresto del supuesto líder de robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que será trasladado al Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso) para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Durazo detalló que el líder criminal fue capturado durante la madrugada en una acción encabezada por el Ejército y apoyada por la Fiscalía de Guanajuato.
“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”, agregó.
La Fiscalía estatal detalló que se trata de una empresaria de Apaseo El Alto.
“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, reportó.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS