julio 23, 2024 1:59 pm
Home > Local > DESAIRAN NEOLEONESES CONSULTA DE REVOCACIÓN, MUJER FALLECE EN CASILLA

DESAIRAN NEOLEONESES CONSULTA DE REVOCACIÓN, MUJER FALLECE EN CASILLA

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- En lo que se considera una jornada histórica para la democracia en México, la consulta ciudadana para decidir si se revoca o no el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, registró una baja participación de votantes y lamentablemente el fallecimiento de una mujer de 74 años de edad.
El deceso se registró en una casilla del sector Cima en el municipio de Santa Catarina, cuando la ahora occisa que iba con familiares se desvaneció en el momento en que hacia fila, muriendo de manera inmediata pese a que se le brindaron primeros auxilios por parte de personas ahi presentes.
Como ya es costumbre en procesos electorales, imperó la improvisación y los retrasos en la instalación de las mesas de votación y la apertura de las casillas, pero sobre todo el abstencionismo.
Reportes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral dan cuenta de una docena de incidentes ocurridos a la lo largo de la jornada, principalmente relacionados con votantes inconformes por el cambio de asignación de sus casillas, personas que emitieron su opinión sin estar en el listado nominal.
La mayoría de ellos fueron quejas por el retraso en la instalaciones de las módulos receptores, que debieron iniciar a las 8 horas la atención de los ciudadanos, pero por falta de papelería o de algún integrante de la mesa, se efectuó más tarde.
En la mayoría de los centros de votación de los municipios metropolitanos como Guadalupe, Monterrey, Escobedo, San Nicolás y Apodaca, la baja afluencia de personas fue la constante.
Por su parte, el Consejo local del INE lanzó un llamado a la ciudadanía para acudir a las casillas y participar en este evento histórico que significa la ampliación de los derechos políticos de la ciudadanía.

You may also like
DENUNCIA VICTOR FUENTES A DIRECTOR DE INFONAVIT POR PROMOVER REVOCACIÓN
PODRÁN VOTAR EN REVOCACIÓN AUN SIN INE
REVOCACIÓN DE MANDATO TAMBIÉN EN NUEVO LEÓN