abril 15, 2026 11:58 am
Home > Local > AHORA SI, BUSCA ESTADO A DEBANI ESCOBAR CON ESTRATEGIA DE EMERGENCIA

AHORA SI, BUSCA ESTADO A DEBANI ESCOBAR CON ESTRATEGIA DE EMERGENCIA

Tras la fallida estrategia que derivó en la muerte de la joven María Fernanda, tras ser privada de su libertad, este domingo el estado lanzó una nueva búsqueda, ahora en favor de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien desapareció el pasado ocho de abril en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo.

La titular de la Comisión Estatal para la Búsqueda de personas, María de la Luz Balderas dio a conocer que el gobernador Samuel García y El Secretario de Seguridad Aldo Fasci anunciarán una estrategia diferente para la realización de estas acciones.

“El gobierno del Estado ha convocado de emergencia a una búsqueda hasta encontrar a Debanhi y la búsqueda consiste en recabar la denuncia o reporte de la persona desaparecida y se solicita la actuación de todas las corporaciones policiacas, igualmente se implementan otras acciones como lo que es la búsqueda en conjunto con la Secretaría de salud, hospitales como el universitario y decirles también que la Ley nos exige buscar con vida, sin embargo, también tenemos que buscar de otra forma a las personas que desaparecen”, explicó

Hizo el llamado a la sociedad en general para que colabore con la difusión de ese tipo de alertas a través de las redes sociales de cada habitante, con la finalidad de que se pueda tener una mayor efectividad.

Debanhi fue vista por última vez en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura de Nueva Castilla.

 

You may also like
INICIAN EN TEXAS RESCATISTAS DE NL LABORES DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS
SU NAVIDAD FUE “NO VOLVERLO A VER”