octubre 14, 2025 3:09 am
Home > Local > DENUNCIA PRD RETROCESO POLÍTICO EN PARIDAD DE GÉNERO

DENUNCIA PRD RETROCESO POLÍTICO EN PARIDAD DE GÉNERO

Por Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del PRD, reclamaron al Congreso de Nuevo León el retroceso político en materia de paridad de género que aplicaron al reformar la Ley Estatal Electoral a fin de condicionarla participación de este grupo poblacional en candidaturas a las alcaldías.

Claudia Gámez, presidenta de la organización, entregó en la sede del poder Legislativo un oficio de inconformidad dirigido a la presidenta del congreso local, Ivonne Álvarez, para manifestar su desacuerdo.

En el escrito, recibido por la diputada local de Movimiento Ciudadano Sandra Pamanes, se manifiesta la preocupación que tienen las mujeres perredistas por la falta de certeza jurídica en la reforma electoral aprobada el pasado viernes 17 de diciembre.

En el oficio se hacs incapié en que no se tomaron en cuenta los lineamientos de la Comisión Estatal Electoral que garantizaron de manera más puntual la representación de las mujeres en los pasados comicios de junio 6.

También se solicitó que a la brevedad se convoquen mesas de diálogo para que en una segunda vuelta de la votación, se contemplen las garantías necesarias que permitan fortalecer la participación política de la mujer.

Esta postura política fue avalada por la mayoría de las integrantes de la Organización Estatal de las mujeres del PRD Nuevo León, y en el pronunciamiento acompañó a las manifestantes Jonatan Torres, ex Secretario Estatal de Relaciones políticas del PRD Nuevo León.

You may also like
REFUERZA PRD ACUERDOS CON ALIANZA
INSISTE PRD EN CONGELAR TARIFAS DEL METRO
EXIGEN JUSTICIA PARA DEBANHI Y ACLARAR FALLAS DE LA FISCALÍA
APRUEBA CONGRESO POR MAYORÍA REFORMAS A LEY ELECTORAL, ACOTA PARIDAD DE GÉNERO